Distrito 4370 del Rotary Internacional ganó concurso de pintura

0
243

Atienden a personas desnutridas, diabéticas y con cáncer.

El pasado 23 de febrero la familia Rotary Internacional cumplió 116 años de fundación y lo celebraron con una iniciativa que llamaron Rotary Pinta.

Roxana Catalán, gobernadora del Distrito 4370 del Rotary Internacional, manifestó que en la región esta iniciativa se llamó Rotary Pinta Venezuela y se realizaron murales con mensajes sobre los valores.

El resultando final de esta competencia dio como país vencedor a Venezuela con la representación del Distrito  4370.

“Ganamos por mucho y seguimos trabajando”, acotó.

Prestan servicios

Catalán recordó que Rotary es una organización que presta servicios a los ciudadanos, especialmente en el área de salud con el aporte de medicinas, alimentos y ahora con implementos de seguridad por la pandemia.

En el caso del estado Bolívar, específicamente en Ciudad Guayana comentó que hay cuatro club Rotary: Cachamay, Caroní, Puerto Ordaz y San Félix.

Cada uno de ellos sirven de ayuda a la comunidad. Por ello es que se han propuesto ir hasta los hospitales con alimentos para personas con cuadros de desnutrición, atender a personas con cáncer, diabetes y apoyar con vestido y calzado a quien lo necesite.

“Cada Rotary en Ciudad Guayana cumple una función que siempre damos a conocer a través de las redes sociales”, informó.

Asimismo, señaló que son cientos de personas que trabajan desde distintos países para ayudar y seguir cumpliendo con la misión rotaria.

En Pandemia

En cuanto a la pandemia, comentó que en alianza con médicos han donado a más de 25 hospitales a nivel nacional, equipos de protección.

Igualmente, informó que esperan seguir colaborando ahora en los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI).

“Siempre la idea es ayudar, realizar proyectos para y por la comunidad y creo que en estos años hemos dado lo mejor de nosotros”, destacó.

Catalán instó a los ciudadanos a conocer los programas y atenciones que ofrece Rotary en Ciudad Guayana para cada vez llegar a más personas. Rosanny Mattey

Roxana Catalán, gobernadora del Distrito 4370 del Rotary Internacional