Distrito 4370 del Rotary Internacional promoverá la atención de los abuelos

0
1815

Impulsarán las jornadas de atención social

Con la presencia del gobernador del Distrito 4370 del Rotary Internacional, Carlos Zissimos y su esposa  Liliana Peña de Zissimos,  presidente distrital del Comité de Apoyo, el club Rotary Puerto Ordaz presentó el plan de trabajo previsto hasta junio de 2022.

Luis Gutiérrez, presidente del Club Puerto Ordaz, informó que el plan de trabajo de la organización se tiene programado continuar con las jornadas de asistencias médicas  gratuitas desde el ambulatorio Roberto De Santis, y con el plan nutricional en la comunidad de Brisas del Sur con la asistencia de la iglesia San Martín de Porres.

“Buscaremos incrementar las jornadas médicas gratuitas y los aportes a las personas necesitadas con más de 100 kilos de proteínas”, manifestó.

Asimismo, Gutiérrez y su esposa Yaniris Núñez, la presidenta del Comité de Apoyo, detallaron que impulsarán el Rotaverde con la finalidad de recuperar los espacios verdes y motivar el cuidado de todas las zonas en Ciudad Guayana.

Nuevos lineamientos

La vista del Gobernador del Distrito 4370, se debe a una gira nacional que está llevando a cabo desde Aragua hasta Bolívar para conocer los planes de los 48 clubes que conforman el distrito.

Por ello, se reunió  con los 4 clubes rotarios en Ciudad Guayana donde también se informaron sobre los nuevos lineamientos y programas que se van a incorporar.

En ese sentido, Carlos Zissimos, explicó que cada gobernador tiene un programa bandera y su gestión se enfocará en la asistencia a los abuelos, el programa se llamará “Adopta a un abuelo”.

“La idea es apoyar a los adultos mayores que lo necesitan, que se encuentran es estado de vulnerabilidad en sus casa, hospitales o casa hogares, todo dependerá de la realidad de cada zona”, dijo.

Asimismo, comentó que se trabajará en el empoderamiento de las mujeres empezando por la educación de las niñas para fomentarles una vida libre de abuso y de emprendimientos.

Este plan es impulsado desde el presidente mundial de los rotarys  en la India donde el índice de mujeres maltratadas es muy elevado.Rosanny Mattey