Divina Pastora recorre calles de Barquisimeto bendiciendo a sus feligreses

0
3062

Este viernes 14 de enero, en honor a la celebración de la Divina Pastora, se realizó el recorrido de la imagen de la Patrona del estado Lara en las calles de la entidad. El Pastora Móvil tiene un trayecto de 108 kilómetros hasta la Santa Iglesia Catedral.

Devotos se sumaron al recorrido para llevarle sus súplicas a la Divina Pastora y pedir por su salud ante la crisis sanitaria que azota a Venezuela y el mundo entero.

Al finalizar el recorrido, la imagen de la Divina Pastora fue recibida con un homenaje musical. La Orquesta del Conservatorio Vicente Emilio Sojo rindió homenaje a la advocación mariana con el Himno Nacional desde el Monumento Manto de Maria Divina Pastora.

Monseñor Ubaldo Santana pidió a la Divina Pastora por la unión y la salud de todo los venezolanos. Instó a llevar a María a los hogares para aprender con ella a reforzar los valores de la familia.

El recorrido no se realizó junto a los miles de feligreses que cada año asisten a la procesión, esta vez como medida preventiva ante el Covid-19. Tanto la misa como el recorrido fueron transmitidas por redes sociales.

Pese a las restricciones anunciada por la iglesia, algunos feligreses se acercaron al santuario de la Divina Pastora para saludarla y apreciar la ceremonia desde afuera.

Alguno filegreses se sumaron al recorrido, solo los medios de comunicación acreditados, autoridades y personal de la iglesia podrían ir detrás del Pastora Movil. Sin embargo, los devotos fueron incorporándose en bicicletas y motos.GV