Djokovic avanzó a octavos

0
97

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial y del torneo, sudó bastante debido al calor y la humedad en la cancha en Flushing Meadows, pero ello no le impidió vencer por undécima ocasión consecutiva al italiano Andreas Seppi, su tercera víctima en el último Gran Slam del año.


Djokovic, campeón del torneo en 2011, empleó 2 horas y 28 minutos en disponer de Seppi en tres sets de 6-3, 7-5, 7-5. Este año, Djokovic ha ganado seis títulos, incluyendo los Abiertos de Australia y Wimbledon.

Por su parte, el campeón defensor Marin Cilic tuvo que trabajar fuerte para acabar con la resistencia del kazajo Mikhail Kukushkin y vencerlo con marcadores de 6-7 (5/7), 7-6 (7/1), 6-3, 6-7 (3/7), 6-1.

«¡Brutal!», atinó a exclamar Cilic al terminar el agotador partido de 4 horas y 11 minutos, el más largo hasta el momento en este US Open.

Cilic estuvo al borde de ser el segundo campeón defensor eliminado desde que el estadounidense Andre Agassi perdiera en segunda ronda del 1999 contra el francés Arnaud Clement.