Doble crimen en La Laguna

0
578

Dos hombres fueron tiroteados sin compasión en hechos aislados y en menos de 24 horas, aunque por el modus operandi, las autoridades no descartan su relación.

La presunta participación de una banda criminal que busca el control es la hipótesis de los sabuesos del CICPC en el doble homicidio ocurrido en menos de 24 horas en la comunidad de La Laguna, en San Félix.
El jueves, mientras los vecinos del barrio hacían la digestión tras el almuerzo, el cadáver de Luis Yofran Ozuna Mejías, de 21 años, fue hallado tiroteado.
Según cuentan los moradores, tres sujetos lo habrían interceptado y tras propinarle varios balazos, huyeron del sitio, pues apenas pudieron ver las pisadas luego de escuchar las detonaciones.
Entre tanto, en la madrugada de hoy fue dejado en la emergencia del Raúl Leoni un hombre de 26 años, que respondía al nombre de Alí Bermúdez Guilarte.
Al parecer, algunas personas lo trasladaron hasta el nosocomio ya sin vida, luego de recogerlo en la calle, cerca de su casa, en La Laguna.
Advierten que habrían sido los mismos sujetos, por la forma como actuaron.

Lugar de muerte
Este año, el barrio La Laguna ha sido escenario de múltiples y dantescos homicidios.
En enero, un joven de 16 años cuyo alias era “Ripi”, iba a comprar queso en las cercanías de la escuela Canaima cuando fue tiroteado sin piedad. Esto ocurrió pasadas las 8 de la noche del viernes 9.
Minutos más tarde, según cuentan los vecinos, otro hombre identificado como Ángel Eugenio Méndez Paternina, fue baleado por dos sujetos delante de su madre.
“Angelo”, como le conocían, habría presenciado la muerte de “Ripi”.
Posteriormente, el 28 de mayo por la noche, el joven de 17 años Franklin José Marchan Márquez, fue también asesinado a tiros desde un vehículo Chery Orinoco.
El martes 28 de junio, Luis Enrique Marcano, de 22 años, recibió un tiro en el abdomen que le segó la vida. Aparentemente el homicida fue un taxista, quien iba a ser despojado de sus pertenencias.
El viernes 2 de septiembre, Miguel Ángel Espinoza, de 49 años, fue ajusticiado en el interior de su vivienda ubicada en la calle La Paz. Los agresores no fueron identificados entonces, luego que entraran violentamente a la residencia.
Todos estos hechos dan cuenta de un alto nivel de violencia entre la comunidad. Los funcionarios del CICPC dan cuenta de la presencia de bandas criminales que buscan el control de la zona.
Laguna de sangre
La calle El Progreso es quizás la más mencionada entre los crímenes ocurridos a lo largo de este 2016 en La Laguna. El más reciente fue el de un sidorista, quien fue baleado por defender a su hija de 12 años.
El lunes 3 de octubre, Ovidio José Molina, de 44 años, reclamó a unos antisociales los insultos en contra de su hija, cuando uno de ellos desenfundó su arma y le atinó un balazo en la cabeza.
“El Coco”, “El Tá”, “El Boti” y “Potoca” fueron señalados entonces.