Doce muertos y seis heridos al despeñarse autobús en ruta de Bolivia

0
173

Doce personas, entre ellas dos niños, murieron en un accidente cuando un autobús de pasajeros se despeñó aparentemente por fallas mecánicas en una ruta del sureste de Bolivia, informó este lunes una fuente médica.

«Ha ocurrido un lamentable accidente de tránsito en la carretera entre Tarabuco e Icla, en el sector del Paredón, con saldo de doce muertos y seis heridos, la mayoría profesores», informó en rueda de prensa el médico Vladimir Alvarez, encargado del hospital de la ciudad de Tarabuco (departamento de Chuquisaca).

Se trata del segundo accidente vial en los últimos cuatro días en esa región, a unos 750 km al sureste de La Paz. El viernes un camión que transportaba personas chocó contra una peña con un saldo de 9 muertos y alrededor de 30 heridos.

A raíz de la precariedad de muchas rutas y debido a la época de lluvias, los accidentes viales en Bolivia son frecuentes.

Según un informe reciente del estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE), unas 1.300 personas mueren cada año en Bolivia debido a accidentes viales, que dejan además unos 15.000 heridos.