Docentes de Piar participaron en jornada de formación pedagógica

0
627

Más de 40 participantes conformados por docentes, directores y supervisores pertenecientes a los centros educativos estadales del municipio Piar, recibieron los días  25 y 26 del presente mes, jornadas de formación pedagógicas en materia de planificación y evaluación, con el propósito de reforzar conocimientos y emplearlos en el próximo calendario escolar 2019 – 2020.

La actividad se desarrolló a través de metodologías didácticas con base a juegos, socialización, manejo de emociones, en búsqueda de una planificación más humana, así lo informó la jefa del municipio Escolar 006 Piar, Siribeth Zamora.

La responsable de la dependencia regional, detalló que la jornada sumó a las actividades mencionadas, un proceso de evaluación. Agregó que facilitadores fueron 14 docentes escogidos previamente, los cuales cumplen perfiles, conductas y manifestaron un alto rendimiento en materia de planificación, asimismo poder multiplicar el contenido en otros educadores.

Siribeth Zamora,  jefa del municipio Escolar 006 Piar, completó que la programación se completó en dos bloques, el primero en un ambiente dirigido a educadores de educación inicial y el segundo correspondiente a educación primaria y especial.

“Este tipo de acciones obedece a un trabajo engranado, cumpliendo las orientaciones de Secretaría de Educación del estado Bolívar y la línea de trabajo para el nuevo año escolar 2019 –  2020, emanada por el Ministerio del Poder Popular para la Educción”, detalló.

Zamora, destacó que en los próximos días se realizará un enlace con instituciones que ofrecen formación pedagógica en materia de educación especial para avanzar en la preparación de los docentes que impartan en esta especialidad, a su juicio, ofrecer una  formación de igualdad,  dentro del municipio Piar desde diferentes planteles educativos.

Finalizó su intervención al anunciar que el próximo lunes 29 de julio, directores, subdirectores y supervisores harán entrega de su resumen de gestión, destacando logros,  avances y debilidades, los cuales les permitirán realizar una proyección para el calendario entrante, al tiempo, ofrecer un  sistema educativo digno, tal como lo ha instruido el Ejecutivo Regional. PrensaGobol/ Educación