Docentes demostraron su talento en la Voz Magisterial Estadal

Un encuentro participativo y no competitivo, donde prevaleció el acervo cultural de la Patria venezolana

0
1297

El Ministerio del Poder Popular para la Educación a través del Vicemisterio de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, en su compromiso por trabajar por el desarrollo cultural de las comunidades y escuelas para la formación ciudadana, los valores identitarios y el amor profundo a la Patria Bolivariana, continúa impulsando el Plan de Masificación e Inclusión de las Artes y las Culturas por la paz, con la activación de los encuentros culturales en cada una de las áreas de formación.

Siendo de vital importancia seguir fortaleciendo el papel de los maestros y las maestras como actores fundamentales de la calidad educativa.  Es así como se realiza el XI Encuentro Estadal de la Voz Magisterial, en el Complejo Cultural Bolívar Teatro Angostura, en el municipio Heres. Donde participaron los docentes activos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo. Utilizando el canto de la música venezolana, para garantizar un territorio de paz y  convivencia   armoniosa en las instituciones educativas.

El Coro Polifónico del Educador Cultura y Canto, fue quien dio apertura al evento, entonado el glorioso Himno Nacional, el Himno del estado Bolívar y el Himno al Maestro.

La Directora de la Zona Educativa Bolívar Sheila Saavedra y Brizeida Quiñones Secretaria de Educación de la Gobernación del estado Bolívar, de manera constante apoyan las políticas educativas emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Brizeida Quiñones inició la actividad resaltando la excelente labor que realizan quienes ejercen la docencia, pues tienen en sus manos la responsabilidad de trabajar por el presente y el futuro de los niños, niñas y adolescentes del pueblo soberano.

De igual forma Quiñones  destacó el esfuerzo de los acompañantes pedagógicos territoriales, comunidades educativas y directores de todo el colectivo educativo, quienes de manera responsable acudieron al evento.

Resaltó el trabajo en equipo que vienen realizando las autoridades educativas. Refirió que el poder civil, el poder popular y las fuerzas armadas realizan un trabajo mancomunado por la educación venezolana.

Es importante mencionar que el encuentro de la Voz Magisterial fue realizado bajo la coordinación de la licenciada María Scavuzzo Coordinadora de Cultura de la Zona Educativa Bolívar y la profesora Roxana Méndez Coordinadora de Cultura de la Dirección de Educación de la Gobernación del estado Bolívar.

Ritmo, sabor y tradiciones venezolanas, fue lo que motivo a los maestros y maestras para demostrar en el escenario sus habilidades para el canto. Un ejemplo para los estudiantes del estado, quienes ven a través de sus profesores y profesoras que la cultura de su país es de vital importancia para el buen desarrollo de la nación.

Los encargados de amenizar la actividad fueron el grupo de Danzas Magisterial de la Dirección de Educación del estado Bolívar, José Efraín Balza y Ángel Enrique La Rosa, acompañados del profesor Cipriano Femayor, quien destacó como presentador.

El jurado calificador estuvo integrado por, Onet González, Ronnal Gamboa, Ronnal Rogert, Obdulio Jaramillo, Orlando Flores, José Ramos y Nilda Ortuñez; quienes de manera objetiva evaluaron la voz,  afinación, dicción, precisión rítmica y calidad interpretativa. Fue así como seleccionaron a Mariana Alvarado y a Hugo Tabate del municipio Heres, como los representantes de la voz femenina y masculina del estado Bolívar.

El segundo lugar se lo llevó el municipio Caroní, Kevin Rivas y Mariangel Ramos, fueron los talentos destacados. Eduardo Corona y Lenis Prieto del municipio Gran Sabana y municipio Sucre respectivamente se posicionaron en el tercer lugar.

Las autoridades detallaron que un total de 418 asistentes se dieron cita en el Teatro Angostura, demostrando el compromiso con el desarrollo cultural del país. Manifestaron que el encuentro fue participativo y no competitivo. Incluyente a toda institución educativa.

Autoridades presentes

Cristian Aponte, Sargento supervisor en representación del regimiento Guardia del Pueblo, Roxana Méndez Coordinadora de Cultura de la Dirección de Educación de la Gobernación, María Scavuzzo Coordinadora de Cultura de la Zona Educativa Bolívar, Betzy Palma, Jefa de la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Luis Gil delegado de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio Interior, Justicia y Paz, Beatriz Redondo coordinadora Académica de la Dirección de Educación de la Gobernación, Ana González, Jefa del Municipio Escolar Heres, Melkis Jiménez en representación de Secretaría de Igualdad y Equidad de Género de la Policía Municipal, Yanirka Garrido, del Servicio de la Policía Comunal, acudieron al evento.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana