Docentes municipales participan en el Convite Hallaquero 2021

0
379

Promueven la pedagogía a través de las tradiciones navideñas de Ciudad Bolívar

Los docentes de las escuelas municipales de Angostura del Orinoco, participaron en el Convite Hallaquero 2021, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Zona Educativa del estado Bolívar.

Marisol García, directora de Educación Municipal, indicó que en el marco de las celebraciones navideñas, atendieron el llamado para participar en esta actividad de fortalecimiento e integración educativa.

Los docentes de la entidad realizaron una exposición con decoraciones y motivos navideños que agradaron a todos los asistentes a esta actividad.

“Estamos orgullosos de efectuar esta exposición en el marco de las celebraciones navideñas y felicitamos a todos nuestros maestros y maestras que hacen vida en el municipio por su compromiso y amor”, dijo.

Explicó que la estación o puesto de presentación que colocaron también incluyó los deliciosos platos tradicionales de Ciudad Bolívar, mismos que fueron preparados por los docentes municipales.

Asimismo, señaló que con esta actividad esperan seguir dando impulso a la educación autosustentable que se mantiene firme en las escuelas de la localidad.

Educación en valores

García comentó que la población a nivel mundial ha enfrentado el tema de la pandemia de la covid-19, pero en Angostura del Orinoco la educación ha mantenido su curso, ya que se han implementado planes, estrategias y proyectos, para que los estudiantes no pierdan su año escolar.

“Con el apoyo de los padres y el gran esfuerzo de nuestros docentes, mantenemos el gran nivel educativo en las escuelas municipales”, aseguró.

Resaltó que los centros educativos de la municipalidad han sido recuperados gracias a la gestión del alcalde Sergio Hernández y con el mejor personal, capacitado para la educación.

También recordó que en los próximos días los estudiantes entrarán en un breve receso, por la temporada navideña, pero regresarán en enero con todas las energías para continuar el aprendizaje.

Finalmente agradeció a los maestros por su colaboración y entrega en cuanto a la educación de los niños bolivarenses y les envió sus mejores deseos para Navidad y Año Nuevo. Prensa Alcaldía A/O