Docentes participan en el III Congreso Pedagógico Circuital

0
2137

Con la participación de 7.490 personas se instaló en 169 planteles , el III Congreso Pedagógico Circuital,   bajo las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la División de Investigación y Formación de la Zona Educativa del estado Bolívar.

Esta actividad es un lugar de encuentro para compartir e intercambiar vivencias y experiencias, para la construcción colectiva de propuestas, con la participación de  los colectivos de dirección de cada institución y centro educativo junto a docentes, estudiantes, trabajadoras y trabajadores administrativos y obreros, cocineras y cocineros de la Patria, familias, comunidades, movimientos sociales y todas las instancias de participación popular.

La jefa de la División de Investigación y Formación, Mirelva Martínez, dijo que estos encuentros permiten evaluar  los logros, avances, dificultades y potencialidades encontradas para el fortalecimiento del sistema educativo bolivariano, con el objetivo de establecer nuevas acciones en los siguientes años escolares.

Momentos

Los participantes del congreso tuvieron diversos momentos entre ellos:  la Socialización del documento de Reflexión y Autoevaluación de la Vida Escolar. Socialización sobre la Constituyente Educativa. Reflexión y discusión de la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, para la promoción de una cultura de paz.

La conformación de mesas de trabajo organizadas por temas con sus respectivas preguntas generadoras. Plenaria para compartir las experiencias construidas en colectivo para la

Constituyente Educativa, culminando con la elaboración y entrega de la sistematización de todas las actividades realizadas en el Congreso Pedagógico Circuital.

José Tomás Machado

Una de las sedes del congreso en el municipio Caroní, fue la Unidad Educativa Nacional José Tomás Machado, perteneciente al circuito escolar número uno, donde se reunieron el CEI José Antonio Paéz, TEL Caroní, Liceo Manuel Piar, Colegio Lino Valle, Colegio San Juan Bautista y UEN Dr. José Ángel Ruiz.

La directora de UEN José Tomás Machado, Yesenia Gónzalez, informó que en esta sede se reunieron más de 200 participantes que conforman el ámbito escolar, quienes disfrutaron de actividades culturales durante la apertura y cierre del encuentro.