Doctor Leyba alertó sobre saturación de clínicas privadas ante segunda ola de contagios

0
1003

El doctor Amadeo Leyba, médico pediatra y expresidente del Hospital de Clínicas Caracas, alertó que “la crisis” producida por la segunda ola de contagios de Covid-19 en el país es “sumamente fuerte”, y notificó además que “todas las clínicas privadas están saturadas”.

Detalló, durante entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión, que en el Hospital de Clínicas Caracas, los trece cupos correspondientes a la terapia intensiva, “una de las terapias más grandes que hay en clínicas privadas de Caracas”, están “llenos con pacientes de covid que requieren de terapia intensiva”.
Asimismo, precisó que los 14 cupos de emergencia están llenos con afectados que esperan ser trasladados a piso. Mientras que los siete cubículos de emergencia empleados para intubación están ocupados también.

Vacunación del sector salud
Leyba pidió “de manera franca”, que se revisen las desiciones que ha tomado el gobierno en materia de vacunación, puesto que a su juicio, ningún país del mundo que haya hecho programas de inmunización,  ha descuidado la norma de vacunar en primer lugar al personal sanitario, mayores de 60 años y pacientes con comorbilidad”.

“Como personal sanitario, somos uno de los pocos países del mundo donde no se nos ha tomado en cuenta en su totalidad, porque el personal sanitario es todo el que trabaja en el sector salud, no sólo el médico y enfermero”, dijo.
Expresó que las vacunas también deben ser aplicadas al resto de miembros que hacen vida en las clínicas y hospitales del país, ya que al trabajar en ambientes donde se reciben a pacientes contagiados, se exponen en gran medida a ser infectados por el virus. Globovision