Dólar paralelo supera la barrera de los Bs. 5 millones antes de la reconversión monetaria

0
33

Alza se debe a una ley económica que establece que a mayor demanda, mayor el precio.

A pocas horas de la reconversión monetaria, el dólar paralelo superó la barrera de los Bs. 5.000.000 y  se  ubicó este 30 de septiembre de 2021 en Bs. 5.035.381,00.

Al menos Bs. 1.000.000,00  aumentó la divisa en menos de una semana.  Por su parte, el dólar oficial de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), se ubicó en Bs. 4.181.781,00 al final del tercer trimestre del año 2021.

Respuesta a la demanda

Tras este aumento del dólar, la economista Libia Soteldo afirmó que este hecho responde a una ley de la economía que establece que a mayor demanda, mayor es el precio del producto.

En ese sentido, explicó que los venezolanos en las últimas dos semanas previas a la reconversión montería que entra en vigencia este 1 de octubre se han ocupado en resguardar su dinero y lo cambian en dólares, lo que provocó que el costo del cambio de este, incrementara.

“Los ciudadanos se han volcado a comprar alimentos y dólares y en esa medida, el dólar va subiendo porque es una respuesta normal al movimiento económico”, dijo.

Por ello, Soteldo recomendó a las persona limitarse de hacer gastos innecesarios hasta que el alza del dólar se estabilice después de la reconversión. Rosanny Mattey