Hasta el domingo 12F en Alcasa emitirán Carnet de la Patria

0
371

Como parte de las acciones que viene ejecutando el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para contrarrestar la guerra económica,  este jueves en Alcasa se inició un operativo de emisión del Carnet de la Patria, actividad promovida por la presidencia de Corpoalum a cargo de Ángel Marcano.

La jornada de carnetización, tendrá una duración de 4 días, desde el jueves al domingo 12 de febrero, a fin de que toda la población alcasiana que así lo desee, pueda gestionar la emisión del referido documento.

Asimismo,  el operativo se estará realizando de manera paralela en las empresas Bauxilum, Venalum y Carbonorca.

Es de destacar, que el Carnet de la Patria es un nuevo modelo de organización, que permite al Estado centralizar las Misiones, grandes Misiones los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), entre otros mecanismos de protección empleados por el Gobierno.

José Gil, miembro de la Central Socialista de Trabajadores (Cbst) y, Secretario de Finanzas de Sintralcasa, explicó que, a partir de la jornada nacional de carnetización la Cbst solicitó a través de Ángel Marcano, realizar un operativo en las diferentes empresas que integran el Sector Aluminio.

Informó, que durante los 4 días desde las 8:00 a. m hasta las 6:00 p. m  estará operativa la actividad la cual se estima carnetizar a un grueso de 74 mil trabajadores activos y jubilados de todas las empresas del aluminio.