Dominio vinotinto

0
71

En un final dramático, Venezuela dominó 72-68 a una aguerrida República Dominicana este domingo en el primer partido de la segunda fase del torneo preolímpico FIBA Américas en Ciudad de México que reparte dos boletos a Río 2016


Con la defensa más sólida del torneo, Venezuela salió a complicar la llegada de los dominicanos, que se veían obligados a recurrir a los tiros a la distancia o a ganar los rebotes para atacar a velocidad, lo que les permitió mantener un marcador parejo durante gran parte del primer cuarto.
Pero la vinotinto, en el último minuto con un triple de David Cubillán y dos encestes de Dwight Lewis y Gregory Vargas consiguió ponerse arriba por siete.
Dominicana consiguió acercarse a cuatro en la mitad del segundo cuarto con un soberbio triple de Francisco Liz, pero enseguida los venezolanos apretaron y se fueron al entretiempo con 11 de ventaja.
Para la segunda mitad, en un trabajo de equipo sustentado en el talento de Windi Graterol y Néstor Colmenares, que jugó uno de sus mejores partidos, los venezolanos soportaron hasta el final presión de los dominicanos, en particular de James Feldeine que tuvo un buen cierre.
Los mejores por Venezuela fueron, Néstor Colmenares con 19 puntos y seis rebotes, Windy Graterol con 11 puntos y cuatro rebotes, Gregory Vargas con nueve tantos, seis asistencias y cinco rebotes, mientras que Miguel Ruíz capturó 17 rebotes.