Dominó la abstención en los comicios municipales

0
4814

Upata.- Desde tempranas horas de la mañana se observó una gran abstención en los centros electorales ubicados en el municipio Piar, esto a pesar de aperturarse el proceso de votación a partir de las 7:00 de la mañana. Se pudo conocer por parte de electores que algunas máquinas presentaron fallas, por lo que no pudieron ser utilizadas, aunado a varios testigos de mesas que no acudieron.

Juan Alcocer, uno de los electores quien ejerció su derecho al voto en un centro electoral del casco central, destacó que el proceso fue rápido, sin embargo, algunas máquinas presentaron fallas, “esperamos que los candidatos ganadores cumplan con su rol como concejales, una vez que tomen su cargo”.

Juanita Aguilera también resaltó, “ejercí mi derecho al voto desde temprano y fue un proceso rápido, es necesario que salgamos a sufragar, no podemos quedarnos en nuestras casas esperando que otro decida por nosotros”. Además, la entrevistada añadió que hubo una gran ausencia de electores en todos los centros de votaciones, con un estimado de un 80% de abstención.

Del mismo modo la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, se trasladó desde tempranas horas de la mañana hasta la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao, para ejercer su derecho al voto en la U.E.E Enriqueta de Pérez, ubicada en el sector El Arrozal. Desde allí expresó, “es meritorio mencionar que estas elecciones son de gran importancia para todos los venezolanos porque ratificaremos al mundo que somos una nación libre y soberana”.

Candidatos expresaron

Manuel Méndez, candidato a concejal por el partido PPT informó, “a pesar de la ausencia de electores en los centros, esperamos que la gente salgan a votar, este es un proceso inédito donde los concejales son los legisladores más cercanos al pueblo, pues, esto ha sido un proceso normal y de manera rápida”.

Yhonny Madrid, candidato a la reelección voto nominal por el partido Copei resaltó, “siete organizaciones políticas nos están acompañando donde el proceso ha sido ligero, tenemos fe que los habitantes ejercerán sus derechos, esto a pesar de haber fallas con el personal que fueron seleccionados para integral las mesas electorales y testigos del Psuv, existieron algunas mesas que pudieron ser instaladas porque nunca llegaron los testigos electos por el CNE”.

Órnela Arbeláez, candidata por el partido Psuv manifestó, “en esta actividad electoral por la paz, patria y salvación de Venezuela, hoy el pueblo se manifiesta una vez mas, dándole confianza al presidente Nicolás Maduro, gobernador Justo Noguera y alcaldesa Yulisbeth García, quien fue jefa del comando de campaña, hoy (domingo) los 18 candidatos desplegados en la calle desde temprana hora con un equipo de movilización para garantizar los votos”.

Mientras que Dionicio Vega, candidato por el partido PPT, añadió que desde primeras horas se movilizó un equipo en la calle y prestó colaboración con la movilización, “en los centros electorales hubo ausencia por parte de los electores, por esto nos abocamos a salir a las comunidades y llevar a las personas, este es un proceso de importancia y hay que salir a sufragar”. Indira Zamora/ indirazamora@gmail.com