Donmar: «Fui ratificado como responsable de VP en Bolívar»

0
813

Difundirán el Acuerdo de Salvación Nacional

César Donmar, responsable de Voluntad Popular (VP) en el estado Bolívar, afirmó que su Equipo Regional de Activista (ERA), fue ratificado por la dirección nacional como la directiva legítima.

Este anuncio lo hace luego de que recientemente el exdiputado y militante del partido, Francisco Sucre asegurara a través de las redes sociales de que él era la nueva autoridad del partido en el estado Bolívar.

“La directiva nacional me ratificó como responsable y hacemos esto de conocimiento público para evitar malentendidos con la opinión pública y los medios de comunicación en acciones y decisiones a futuro”, afirmó Donmar.

Explicó que esta situación se originó cuando algunos integrantes del partido interpretaron los estatutos a su conveniencia para nombrar una directiva ilegítima.

Actualmente, VP Bolívar tiene estructura en todos los municipios y parroquias luego de que en 2018 cuando Donmar tomara las riendas del partido, apenas tenían presencia en dos municipios.

“Hemos ido haciendo nuestro trabajo y lo seguiremos haciendo en todos los espacios”, destacó.

Elecciones y acuerdo de salvación

Sobre la participación del partido en las venideras elecciones regionales, Donmar ratificó que no participarán hasta que no se tengan las condiciones necesarias para unos comicios justos, libres y transparentes.

Acotó que aunque respeta la decisión de quienes ya han lanzado su candidatura a los distintos cargos de elección pública, el momento actual no está dado para ir a unas elecciones que solo legitimaría a Nicolás Maduro.

Sin embargo, Donmar reconoció que un partido no puede estar siempre absteniéndose a participar y de ahí la importancia de lograr que se concrete el Acuerdo Nacional de Salvación propuesto con Juan Guaidó cuyo propósito es negociar con Nicolás Maduro algunos temas que permitan una salida viable a la crisis venezolana, entre ellos, unas elecciones democráticas.

“Nosotros difundiremos todo lo relacionado con el Acuerdo para que el ciudadano se involucre y participe en la política del país”, aseguró. Rosanny Mattey