Dos años sin juguetes

0
75

Exactamente son dos los años en los que trabajadores de Orinoco Iron (Briquetera del Orinoco) dejaron de percibir el tan esperado regalo de navidad. Así lo hizo constatar Orangel Palma, miembro principal de Sutrametalbolivar.

“Estas son fechas en las que todavía estamos esperando respuesta por parte de la empresa con respecto a los regalos de los hijos de los trabajadores y al obsequio que año a año nos daban a los trabajadores. Le pedimos al presidente de la empresa, Wilfredo Villarroel, que nos dé una solución a nuestro pedido. Desde el año 2013 estamos esperando los regalos. Pedimos que se pronuncie por los diferentes asuntos que tenemos pendiente de debatir”.

Para Palma, a parte de este beneficio el cual no han recibido, denunció que se ha estado discutiendo la contratación colectiva a espalda de los trabajadores. “Ese contrato está siendo discutido a escondidas y de manera clandestina por el alto mando de la empresa. Es una manera ilegal porque no ha sido presentada ante la inspectoría de trabajo, el cual viola las leyes y reglamentos de la ley orgánica del trabajo en sus artículos 156, 157 y 158.

FALSA MORAL

El miembro principal de Sutrametalbolivar, hizo un llamado a Wilfredo Villarroel para que deje la falsa moral. “En el 2013 él mismo denunció a la junta de transición donde acusa a Alirio Guillen, secretario de Sintraori, por unos pagos que se hicieron y ahora vemos a los dos reunidos discutiendo el contrato de la contratación colectiva”.

Anuncia con Nosotros