Dos aprehendidos por hurto de obras de arte de la sede de la Fiscalía Superior

0
256

El procedimiento fue ejecutado por las Faes en el municipio Angostura del Orinoco.

Este lunes, dos hombres fueron capturados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) por estar implicados en el hurto de varias obras de arte propiedad del antiguo Centro de Arte Moderno de la Gobernación del estado Bolívar donde actualmente funciona la sede de la Fiscalía Superior en Ciudad Bolívar.

Los sospechosos fueron capturados en distintos procedimientos como parte de las investigaciones realizadas para esclarecer lo ocurrido.

La información fue suministrada por fuentes del organismo policial, en la que mencionaron que en un primer operativo atraparon a Héctor Luis Contasti Campos, de 32 años de edad. La captura se llevó a cabo en la calle Las Mercedes adyacente a la Plaza Miranda.

De acuerdo a lo señalado, a Contasti aparentemente tenía en su poder tres cuadros de arte moderno que fueron sustraídos de la sede ubicada en el Casco Histórico de la capital bolivarenses.

Según lo expuesto fueron hallados en la vivienda del detenido, también dijeron que las obras que datan de 1972 fueron donadas a la institución y pertenecen al autor Genaro Moreno.

De igual manera, informaron que en un segundo procedimiento ejecutado en el sector La Ceiba fue arrestado José Luis Ramírez luego que le decomisaron más de 100 metros de forros de cables de color verde.

Precisaron que aunque no le encontraron otros objetos que lo incriminen presumen el material incautada esta vinculado al delito y que Ramírez figura como el autor intelectual. El Diario de Guayana/Foto: Cortesía