Dos bolivarenses al Mundial de dominó en Puerto Rico

0
199

Carmen García y Carmen Nieves, calientan los motores de cara al Campeonato Mundial de Dominó, a celebrarse en la isla caribeña de Puerto Rico a finales del mes de julio, que el próximo 28 de febrero, asistirán a la primera preparación en las instalaciones del Instituto Nacional de Deportes (IND).
José Coa, presidente de la Asociación de Dominó del estado Bolívar, informó, que las atletas mencionadas, son de la región, «lo que pasa es que hay unas deportistas que son de la entidad, pero se fueron a representar a otras», indicó.
«Las muchachas tienen mantienen un buen resultado en el dominó nacional, merecen que se les hiciera el llamado a la selección nacional… ahora todos ellos tienen la responsabilidad de dejar el nombre de Venezuela en alto», agregó el máximo representante del dominó en la región.

LOS SELECCIONADOS
La portal de noticias AVN, reseñó, que las mirandinas Gabriela Meneses, Lisbeth Carrillo, Rosamérica Alfonzo, Carolina Méndez, Flor Lozada y Magaly Cárdenas; la carabobeña Nélida García y la monaguense Mildred Belisario, acompañarán a García y Nieves, en la categoría femenina de la selección nacional.
Por la categoría masculina, lo harán: los mirandinos Carlos Marquina, Alexander Cordero, Darbisi Pascual, Jorge Marcano, Luis Marquina, Miguel Ángel Domínguez. Jorge Abreu y Dani Bassin, de Aragua, René Ravelo, de Vargas, y Lester Cardona, de Carabobo.

ELIMINATORIAS REGIONALES
El pasado siete de febrero, se realizó la tercera eliminatoria para conformar la selección del estado Bolívar, en la modalidad de parejas mixtas. Luisani Molina – Leonel Reyes con cinco ganados y una efectividad de 263 para el primer lugar, en el segundo puesto Carmen Nieves – Jesús Rangel con cinco ganados efectividad de 181 y el tercero, para Wendy Fernández – Luis Báez, cinco ganados y efectividad 166.
El día de hoy, se estará realizando la cuarta eliminatoria en la sede del Colegio de Abogados, a partir de las dos de la tarde, en la modalidad de parejas rotativa. El costo de inscripción será de 250 bolívares por persona.

RANKING REGIONAL
La Asociación de Dominó del estado Bolívar, mediante un comunicado, indicó, que hasta el día 28 de enero de 2015, Carmen Nieves se ubica en la posición número siete del ranking regional de la especialidad, mientras que Carmen García, se ubica en el tercer peldaño.