Dos capturados por el caso de los ocho muertos en Ikabarú

0
2049

Tras las intensas labores de búsqueda, fueron capturados dos de los implicados en la masacre de Ikabarú, en el municipio Gran Sabana, al sur del estado Bolívar, donde un grupo armado asesinó a ocho personas.

El anuncio lo hizo el gobernador Justo Noguera Pietri, acompañado del jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana, almirante William Miguel Serrantes Pinto, y funcionarios de los distintos organismos de seguridad del estado.

Al cumplirse este viernes ocho días del hecho violento que ha causado conmoción en la comunidad regional, nacional e internacional, el Gobernador detalló que de los ocho fallecidos, uno pertenecía al pueblo pemón.

Igualmente, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Noguera Pietri y almirante William Miguel Serrantes Pinto, el suceso se produjo “por un intento de tomar el control del sector minero”, atribuyendo que “en territorios donde se desarrolla la actividad minera también, se genera una actividad delictiva conexa”.

“Nuestros pueblos del estado Bolívar se respetan. Caminando de noche y madrugada, dimos con dos de los responsables”, dijo Noguera Pietri. NSA/nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve

 NOTICIA EN DESARROLLO….