Dos capturados: Uno incitaba a una menor a tener relaciones sexuales  y el otro abusaba de su hijastra  

0
6732

Las aprehensiones fueron hechas por el SIP-Bolívar y el CCP Altos de Caroní, en hechos aislados.

Uniformados del Cuerpo de la Policía del estado Bolívar hicieron la aprehensión de dos ciudadanos implicados en los delitos de presunto actos lascivos, pornografía infantil y violación en contra de dos menores.

De acuerdo a la versión policial, las aprehensiones se llevaron a cabo en diferentes procedimientos efectuados por comisiones del Servicio de Investigación Penal y funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Altos de Caroní, en el municipio Angostura del Orinoco y Caroní, tras procesar las denuncias que hicieran allegados de las víctimas al percatarse de lo ocurrido.

De igual manera, indicaron que uno de los casos involucra a un hombre que supuestamente incitaba a una adolescente a mantener relaciones sexuales. El otro, un padrastro que presuntamente abusó sexualmente de su hijastra.

Incitaba a una menor a tener relaciones

Jean Barceló, de 32 años de edad, fue el primer detenido reportado por las autoridades. Mencionaron que esta valiéndose de la confianza que tendría con los parientes de la víctima de tan solo 11 años presuntamente acosaba a la menor.

Se dijo que también la incitaba a mantener relaciones sexuales haciéndole el envio de fotos desnudo, mostrando su miembro íntimo. Hecho que fue denunciado por el progenitor de la menor ante el SIP-Bolívar.

Según se pudo conocer, al momento de la aprehensión de Barceló en Residencias Serenata, en Ciudad Bolívar, este portaba una credencial como funcionario del Cicpc, sin embargo, tras hacer las averiguaciones, autoridades informaron que dicha documentación sería falsa.

Acusado de abusar de su hijastra

En otro hecho reportado por la comandancia Altos de Caroní, en Puerto Ordaz, dieron a conocer la detención de Alonso Rafael Ospino Martínez, de 56 años de edad, por presuntamente abusar sexualmente de su hijastra de 12 años.

La captura se hizo en la calle principal del sector Core 8, parroquia Unare, municipio Caroní, siendo trasladado al comando policial y puesto a la orden de la Fiscalía 13.

Se dio a conocer que la medicatura forense efectuada a la menor habría arrojado que tenía tiempo siendo abusada. Con info de parte policial/ EDG/ Foto: Cortesía PEB