Dos caras de un mismo Mineros

0
151

Mineros de Guayana, tuvo dos versiones en su primer partido en el CTE Cachamay del Torneo Clausura, frente a Aragua FC tras caer 2-1, para quedarse con solo tres puntos de nueve posible.

El conjunto negriazul saltó al campo con un planteamiento táctico 4-3-3, que buscaba apretar la salida de los aragüeños, pero esto solo dio resultado en los primeros 15 minutos, pero al 17′ los dirigidos por Manuel Placensia mostraron su juego de toque y dentro de la media luna una fuerte falta de Julio «Taca» Machado, que le valió para una tarjeta amarilla dio la primera opción clara.

Herry Plaza cobró el tiro libre ante la barrera mineristas, y sacó un derechazo y la barrera minerista se abrió y el balón fue directo a la red para el uno por cero.

El gol despertó las tribunas que empezaron a apoyar a los jugadores negriazul, pero estos se vieron desanimado en cancha y una gran jugada de Jesús Lugo que luego fusilo cruzado a Rafa Romo, para poner el 2-0 apenas al minuto 23. Este gol cambió la versión del público que empezó a meterse con el cuerpo técnico, con diferentes caticos.

Mineros se perdió en la cancha y aparecía por ráfagas al 33′ Richard Blanco recibió un pase de José Manuel Nájera pero fue tapado por el portero.

Marcos Mathías movió la banca y al 34′ hizo entrar a Rafael Acosta por Anrold López, en búsqueda de mayor movilidad en el medio de la cancha. Pero Lugo siguió siendo una pesadilla para la defensa negriazul y tuvo otra clara al 35′ con un disparo que se fue apena desviado. En la primera mitad no hubo para más.

CAMBIO RADICAL

En los segundos 45 minutos Mathías dio entrada a Alberto Cabello por James Cabezas, y Mineros empezó a atacar ante una defensa aragüeña que retrasaba las líneas.

Al 64′ llegó el tercer cambio para los de casa entrenado Angeló Peña por Nájera y Mineros empezó a rondar la portería de Issa. El primero fue Cabello que probó desde larga distancia y el cancerbero sacó de córner, luego al 65 Cichero realizó un pase a Blanco pero el meta rival achicó bien y el «Avioncito» no pudo definir.

La insistencia tiene sus frutos y al 75′ Peña cobró un tiro de esquina desde la derecha y Edixon Cuevas la impactó de cabeza para descontar.

Los dirigidos por Mathías fueron un vendaval los últimos 15 minutos, con manejo de balón de la mano Peña y Cabello pero el portero Issa estuvo inmenso sacando de todo para evitar por lo menos el empate, luego de cumplir los cuatro minutos de agregado el principal Francisco López dio por terminado el partido.