Dos corrientes del PSUV se disputan candidaturas parlamentarias en Delta Amacuro

0
323

Tucupita.- En Delta Amacuro, dos tendencias se disputan las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo domingo 28, para la escogencia de los candidatos oficiales que van a competir con las demás fuerzas políticas. Yelitza Santaella, gobernadora de Monagas y la actual líder del territorio deltano, la gobernadora Liseth Hernández, se medirán en las urnas este domingo.

La empresa encuestadora Evans de Venezuela, en su más recientes mediciones da una ligera ventaja al candidato Carlos Gómez contra Loa Tamaroni, diputada al parlamento nacional. En lo que se relaciona al circuito 2, Casacoima y Antonio Díaz, Pedro Santaella aventaja considerablemente a Nancy Velásquez, candidata abanderada por la mandataria Hernández.

En Delta Amacuro, se elegirán cuatro candidatos a diputados, distribuidos uno en el circuito 2 y el otro en el circuito 1 y dos por lista. Los candidatos lista son una una reserva que hace el partido oficialista y que no participan en estas elecciones internas.

De igual manera la encuestadora antes mencionada, sostiene que el liderazgo de Santaella y sus candidatos, se perfilan como triunfadores para las elecciones del 6 de diciembre.

Aunque estas son las proyecciones que brindó la encuestadora, ahora queda esperar que sea el pueblo el que decida a través de su voto, quienes son los candidatos que los representarán en la Asamblea Nacional.