Dos detenidas y un fugado tras asesinato en Acapulco

0
103

Los detectives de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), iniciaron las averiguaciones relacionadas con el caso que mantiene conmocionados a los habitantes de la parroquia Dalla Costa, en San Félix.

Este domingo, en horas de la mañana, un pescador se topó con el cadáver de un joven a orillas del río, exactamente debajo del puente Angostura, en el sector Acapulco.

La versión que desde el inicio dieron los vecinos, señaló directamente a un sujeto como el asesino de Luis Fernando Ordaz Jiménez, de 14 años. Aunque los declarantes niegan que el ahora occiso haya intentado robar en la casa del presunto homicida, la madre del menor aseguró que su hijo si había robado.

Sin embargo, serán las actuaciones del CICPC las que determinen cómo realmente se suscitaron los hechos y si realmente fue asesinado por quien la comunidad identificó como “Gaby”. Ese pseudónimo fue proporcionado por los lugareños quienes afirmaron desconocer el nombre real de tal sujeto.

Además dieron detalles contundentes en medio de su desesperación y hambre porque se haga justicia. “Ese tipo es mafioso. En su casa desvalijan carros, trafican comida y otras cosas… Pero ese no va a pagar ninguna condena, ese paga y listo… No sé si es funcionario pero la visita llega muy seguido en carros de la PTJ, de la Guardia y la Policía”.

Fuentes ligadas a la víctima detallaron que tras lo acontecido, y las acusaciones hechas por los mismos vecinos, una comisión del CICPC arribó hasta la casa donde vive el supuesto asesino, este domingo en horas de la tarde. Incautó una moto, evidencias del crimen y se llevó detenidas a dos mujeres, entre las cuales está la pareja del tipo.

Hasta el cierre de esta edición, se desconoce si el señalado permanece detenido. Según informaciones, tras lo ocurrido se dio a la fuga y las mujeres que mantienen vinculación con él aseguran no conocer su paradero ni su número telefónico.

El cuerpo de Luis Fernando fue brutalmente golpeado y presentó heridas proporcionadas con objeto corta punzante. Luego fue lanzado desde el puente y el impacto contra las rocas le ocasionó múltiples fracturas.