Dos detenidos por la presunta extracción de cableado de Sidor

0
1424

Militares de la GNB realizaban un patrullaje en la estatal cuando presuntamente sorprendieron a los ciudadanos.

El comandante de la Zona Nº 62, G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, informó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hicieron la captura de dos hombres por presuntamente robar material estratégico de la empresa básica Siderúrgica del Orinoco (Sidor) Alfredo Maneiro.

Indicó que la aprehensión se llevó a cabo durante labores de patrullaje y vigilancia en las instalaciones de la empresa, como parte de los operativos que se vienen realizando contra el contrabando de extracción de material estratégico en las empresas básicas de la entidad.

Rodríguez Cepeda, informó que los detenidos “fueron sorprendidos, por funcionarios del Destacamento Nº 625, de manera flagrante tratando de sustraer de manera ilícita material propiedad de la estatal, incautándoles cable de 8AWG de 600 voltios distribuidos en rollos, cable 14AWG de 600 voltios, cable color amarillo de 12X10 AWG y rollos de cable de 3X8 AWG de 15 metros cada uno.”.

Para finalizar, los identificó como Oedeo Alejandro Bellorin Morales (45) y Enmanuel Alfredo Mena Velásquez (36), quienes quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público. El Diario de Guayana / Con información de Prensa GNB_CZBolívar /Foto: Cortesía