Dos detenidos tras la incautación de 50 envoltorios de Cocaína en Cambalache

0
2135

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, junto a organismos de seguridad,  anunció en rueda de prensa la incautación de 50 envoltorios equivalentes a 58,06 kilogramos de clorhidrato de cocaína, también 4 vehículos y una lancha, así como la aprehensión de dos sujetos, en el sector Laguna de Cambalache, en el municipio Caroní.

En el encuentro con los medios de comunicación, estuvieron presentes autoridades  pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), Ministerio Público, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía del Estado Bolívar (PEB), todos en aras de seguir garantizando la paz de la entidad bolivarense.

El mandatario regional, Justo Noguera Pietri, indicó que se está demostrando a través de acciones, que la Policía Científica y todos los entes competentes se abocan al combate contra la delincuencia, en  bienestar del pueblo de bolívar.

A su vez, felicitó a los cuerpos de seguridad,  por su compromiso, responsabilidad y  lucha permanente,“me sientoorgulloso de contar con este equipo, que con inteligencia, profesionalismo, técnicas y  honestidad día a día, sin descanso, ejecutan procedimientos de importancia para la población”.

Procedimiento

Lisandro Alfonso, comisario en jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Guayana, detalló que para el procedimiento se hicieron labores de pesquisatécnico científico desde hace dos meses, con expertos en materia de investigación de drogas y en conjunto con funcionarios de la División Nacional contra drogas de Caracas.

Expresó, que se trata de una organización delictiva dedicada al tráfico internacional  de estupefaciente denominada “Los herreros de la droga”.

 “Tenían su sede en la finca Mis Bendiciones vía a Soledad municipio Independencia, del estado Anzoátegui” dijo, Lisandro Alfonso, comisario en jefe de la Redip Guayana.

En el mismo orden, indicó que desde Colombia trasladaban la droga y la ocultaban en el fundo para posteriormente introducirlos estupefacientes en vehículos y llevarlos hasta Laguna de Cambalache, en el municipio Caroní.

“En este punto, transportaban la cocaína hasta las curiaras, que posteriormente salían del rio Orinoco o Caroní, rumbo al sector los caños, de Tucupita estado Delta Amacuro, luego a Guyana y después a Trinidad”,  informó.

También,  aseveró  que fueron detenidas dos personas, por el caso, una de ellas de nacionalidad Colombiana, además ya tienen orden de aprehensiónsiete sujetosque al momento del procedimiento huyeron del lugar, los cuales se encuentran identificados.

Finalmente, afirmó seguir dándole un golpe contundente a las bandas delictivas dedicadas al tráfico de drogas, para continuar brindando  paz y seguridad al pueblo de Bolívar, junto al gobernador Justo Noguera Pietri. Prensa Gobol