Dos ex Cicpc y un GNB involucrados en el asesinato del estudiante ucabista

0
3026

Tres personas fueron privadas de libertad por el caso del estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) núcleo Guayana, José Alberto Arreaza, así lo dio a conocer este sábado el jefe de la dirección estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Fernando Jiménez .

Arreaza fue asesinado el pasado 23 de octubre y encontrado al día siguiente en una zona de desperdicios en la avenida Caracas en Puerto Ordaz.

Los detenidos fueron Oswaldo Ojeda (26), primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, Alberto Ramón Echegaray  estudiante de la Ucab y Carlos Maldonado, exfuncionario del Cicpc.

Orden de aprehensión

Los delegados del Cicpc señalaron que también se realizó una orden de captura contra Lizandro Dilucas (21), autor material del homicidio del ucabista.

Los sabuesos del Eje de Homicidios se hallan tras las pistas de Dilucas, quien se dio a la fuga y supuestamente se encuentra fuera del estado Bolívar.

Arreaza tenía 20 años y era estudiante de cuarto año de derecho en la Ucab, el suceso conmocionó a la ciudad y a dicha casa de estudio.

Recreación

De acuerdo a las averiguaciones por parte de las autoridades, los cuatro jóvenes salieron alrededor de las 5: am de la noche del sábado 23 de la discoteca Lagar’s, ubicada en la avenida Las Américas por la redoma de Chilemex.

Después, el cuarteto se dirigió a la residencia del fugitivo Dilucas, situada en la urbanización de Yara Yara, donde se cometió el crimen.

Por medio de las averiguaciones se determinó que quien disparó fue Lizandro – amigo de la infancia de José Alberto- con el arma del militar Ojeda.

Audiencias

La audiencia de presentación del teniente de la GN Ojeda, se realizó ayer viernes y fue imputado por 4 delitos. El acusado será recluido en el Internado Judicial La Pica, del estado Monagas.

Con respecto al estudiante de la Ucab involucrado, también se le imputó los mismos delitos que del militar. Echegaray se había entregado el pasado 24 de octubre a las fuerzas policiales para rendir las declaraciones.

Tanto él como Ojeda, declararon en primera instancia que lo sucedido fue accidente, sin embargo al avanzar las averiguaciones esta versión fue desechada.

Cabe destacar que Echegaray había sido catalogado como delator y liberado después de su entrega voluntaria, pero esta decisión fue desestimada y la audiencia del implicado se realizará el día lunes.

Involucrados exdetectives

También en la audiencia de presentación de Ojeda salió a relucir que dos exfuncionarios del Cicpc estuvieron involucrados, Carlos Maldonado y Jorge González, el primero ya está detenido y el segundo tiene orden de aprehensión.

El par fue acusado por el MP de ayudar al prófugo Dilucas a salir del estado, así como de alterar algunas evidencias del  homicidio de Arreaza.