Dos extranjeros arrestados en Turquía por conexión tras atentado terrorista

Las autoridades no dieron detalles sobre la nacionalidad de los detenidos

0
480

Las autoridades de Turquía arrestaron a dos ciudadanos extranjeros en el aeropuerto Internacional Ataturk este martes en conexión con el ataque terrorista en Estambul en la madrugada de Año Nuevo que dejó 39 muertos, según reportó la agencia estatal Anadolu.

Un total de 16 personas han sido arrestadas hasta ahora en conexión con el ataque terrorista que ocurrió en la madrugada del 1 de enero cuando un hombre armado entró en la discoteca Reina y comenzó a disparar. Las víctimas procedían de 14 países, según la agencia de noticias semioficial turca Anadolu.

Este lunes ISIS reivindicó el ataque en el club nocturno que dejó además casi 70 heridos.

En un comunicado publicado en Twitter por ISIS y retuiteado por varios de sus partidarios, el grupo terrorista dijo que «en continuidad de las sagradas operaciones que ISIS lleva a cabo contra Turquía, un valiente soldado del califato atacó uno de los populares clubes nocturnos mientras los cristianos estaban celebrando su festividad».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana