Un fallecido y ocho heridos deja tiroteo en Comisaría de Guaiparo

0
606

Nuevamente la comisaría de Guaiparo se convierte en escenario para un motín en las instalaciones del centro de reclusión. Esta tarde después de las dos se escuchó un tiroteo en su interior lo que movilizó a todo el mundo: A uniformados y a vecinos del recinto. Una hora y media después por el techo de la comisaría, los reclusos pasaron a siete heridos y un fallecido. En el grupo de heridos, figura un uniformado.

Por supuesto, los familiares de los reclusos se trasladaron hasta el lugar en San Félix, para tratar de conocer sobre la suerte de sus familiares allí recluidos.

Este es el segundo motín, pues no se puede calificar de otro modo, que ocurre en menos de cuatro meses en Guaiparo. Hace cuatro meses fue un enfrentamiento entre pranes porque país que se respete tiene pranes hasta en las comisarías. En aquella ocasión también fallecieron uno o dos reclusos.

Gilberto Velasco, general de la Fanb, secretario de seguridad ciudadana fue el vocero en aquella oportunidad y dijo que habían incautado una serie de armamento, machetes, cuchillos, facsimiles de armas de fuego, en fin, armamento filoso y de fuego.

También aseguró que mantendrían un control sobre las comisarías para que esas situaciones no se repitieran pero o a él se le olvidó la promesa o la cosa está más allá de la fuerza humana pues seguramente no hay cama para tanta gente en esa comisaría. Es decir hay más presos que espacio y eso indudablemente lesiona un derecho humano fundamental: Al espacio propio, aunque estés detenido. -Noticia en desarrollo-

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana