Dos generaciones empresariales en actos centrales de CamCaroní

0
310

En medio de un ambiente jubiloso, cargado de identidad gremial, de compromisos, remembranzas, nostalgias y reflexiones, se desarrollaron este jueves pasado los actos centrales con motivo del 62 Aniversario de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní, (Camcaroní), en el que se dieron cita líderes históricos, que siguieron el trabajo de la época fundacional iniciada el 6 de abril de 1953 y líderes contemporáneos, que han protagonizado la etapa de consolidación y de proyección nacional y la etapa de lanzamiento a las exigencias del nuevo siglo XXI, de la institución empresarial pionera de Ciudad Guayana.

Sucesos trascendentales marcaron la celebración de estos actos centrales del 62 aniversario, como fueron: inauguración del Edificio Sede, «Torre Empresarial Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní», ubicada en el sector Chilemex de Puerto Ordaz, cercano a la redoma de la Av. Las Américas que lleva su nombre; la imposición por primera vez de la Orden Honorífica «Cámara de Comercio e Industrias de Caroní», aprobado en el año 2003, durante la gestión presidencial del Dr. Alfredo Natera Gil y la interpretación pública, también por primera vez, del Himno de la institución, letra y música del Maestro Armando Yánez Caicedo, quien lo entregara en abril del año 1988, al presidente gremial de la época, el periodista y radiodifusor Fernando Delgado Castañeda, como regalo por un nuevo aniversario y que fuera interpretado por el Grupo Vocal «Jácara», perteneciente a la Asociación Mujer Voz y Vida, que dirige la Prof. María Cecilia Angarita, teniendo como violinistas invitados al Maestro Jesús Hernández y a sus alumnos destacados, Gretman Rodríguez y Enmanuel González.

Como «la convergencia de dos generaciones de líderes gremiales de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní», fue interpretado el desarrollo de estos actos centrales, donde líderes históricos como el Ing. Francisco Natera Martínez y el Dr. Arístides Maza Tirado, compartieron emociones y reflexiones, con los expresidentes que dieron continuidad a su legado gremial e institucional como, Gerardo Hoogesteyn, Fernando Delgado, Pedro Urquiola, Carlos Gil, Nancy Gómez, Héctor Cardozo, Octavio Maza Duerto y el presidente actual, Tomás Guerra Roa y otros dirigentes.

El escenario más emblemático de esta convergencia generacional, fue el conversatorio «Pasado, Presente y Futuro» de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní, en el que los expresidentes Francisco Natera, Arístides Maza Tirado, Gerardo Hoogesteyn, Octavio Maza y Tomás Guerra, se armaron de anécdotas y de pasajes históricos para describir todo ese proceso evolutivo del organismo empresarial que se veía hoy día coronado por lo que calificaron como un viejo sueño, de más de 30 años: la cristalización del Edificio Sede, que ha de ser «la sede del empresariado de Guayana», según proclamó el expresidente Maza Tirado, su iniciador en la década de los años 80.