Dos mil 046 máquinas de votación Dispuestas para los electores en Bolívar

0
83

Al estado Bolívar llegaron 2 mil 046 máquinas electrónicas que serán distribuidas a partir de este miércoles 2 de diciembre en los 722 centros electorales que se abrirán en los 11 municipios de la entidad para las elecciones parlamentarias.


El director de la oficina estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Daniel Prieto, señaló que de esta manera se da cumplimiento al cronograma de trabajo dispuesto por el ente comicial para la elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

Informó que el material electoral, incluyendo los cotillones y las máquinas electrónicas de contingencia, se encuentra en la entidad bolivarense.

Apuntó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ente responsable de la seguridad del evento electoral, a través del Plan República, trasladará el material a cada municipio para su entrega en los centros habilitados en zonas urbanas, rurales, indígenas y mineras, incluyendo las zonas remotas a las que solo se puede llegar por vía aérea o fluvial.

«Este martes estaremos junto al Plan República en los planteles educativos que funcionarán como centro de votación para hacer la respectiva toma de sus instalaciones y proceder, el 2 de diciembre, a la fase de traslado de las máquinas y cotillones», comunicó.
Señaló que el miércoles se activará el personal técnico para la instalación de los equipos en cada centro y el viernes con los miembros de mesa designados por el CNE. 

Preparados para cualquier situación
Daniel Prieto, director del CNE-Bolívar, recalcó que se cuenta con planes de emergencia y contingencia para atender cualquier situación, incluyendo fallas eléctricas o de otros servicios, fallas en máquinas de votación o de seguridad en general. También informó que los electores que a la fecha no tengan claro la forma de votar, pueden acudir hasta este martes 01 de diciembre a cualquiera de los 21 puntos de información de la Feria Electoral abiertos por el CNE en el estado Bolívar.