Dos muertos durante jornada electoral en Haití

0
213

Dos personas fueron abatidas el domingo durante la primera vuelta de las elecciones legislativas en Haití, que estuvieron marcadas por incidentes violentos que provocaron el cierre anticipado de decenas de centros de votación, informaron partidos políticos.

La presidenta del partido Fusion, Edmonde Supplice Beauzile, deploró la muerte del hijo de uno de sus seguidores en Savanette (centro). La exsenadora y actual candidata a la presidencia también anunció que dos miembros de su partido resultaron heridos durante la jornada electoral.
El partido del presidente, Michel Martelly, el PHTK (Partido Haitiano Tet Kale) denunció el lunes, por su lado, que uno de sus miembros fue ultimado de un balazo en el departamento del Norte.
Sin dar cifras de víctimas de la violencia, la Policía anunció que había detenido a más de 130 personas e incautado 23 armas de fuego durante la jornada electoral.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana