Dos muertos en colisión de vehículos por la vía Caruachi

0
1754

Eran las 9:00 de la noche de este domingo, cuando se reportó una colisión entre una moto y un vehículo que dejó como resultado dos personas fallecidas.

El siniestro vial tuvo lugar en la carretera rural que va hacia Caruachi a la altura del sector Perla de Caruachi en San Félix.

En el hecho fatal las víctimas fueron identificadas como Nelson José Yánez, de 40 años y, Eudimar del Valle Romero Pinto, de 24.

Ambos transitaban por la referida vía a bordo de una motocicleta modelo BR-150 de color rojo, con rumbo hacia el sector Buen Retiro a la casa de Romero Pinto.

Al parecer en el trayecto impactaron contra un vehículo marca Toyota Land Cruiser, color beige, año 2012 –propiedad de la GNB-, ocasionando que salieran expelidos y debido al fuerte golpe sus muertes fueron instantáneas.

Los cuerpos quedaron destrozados en medio del pavimento, vecinos del sector se acercaron para auxiliarlos, pero no pudieron hacer nada.

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscrita a Tránsito Terrestre se presentó en el sitio para el levantamiento de la escena.

Los cadáveres fueron llevados hasta la unidad patológica del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Y los vehículos involucrados lo trasladaron hasta el estacionamiento Bolívar en Tránsito Terrestre.

Regresaban del río

Familiares de la joven expusieron que los dos ciudadanos estaban en el río disfrutando con unas amistades.

Al regresar irían a la casa de la joven para celebrar el cumpleaños de Yánez, cosa que no lograron hacer, pues el destino les hizo una mala pasada.

Entre sollozos mencionaron que la muchacha era la tercera de diez hermanos y actualmente estaba realizando un curso de Consultor Técnico en Criminalísticas en el Cicpc.

Además, la madre de Pinto afirmó que el día de hoy “tenían que ir a buscar sus uniformes para integrarse al plan república para los próximos comicios, ya que son funcionarios activos”.

Dos versiones

En cuanto a esta lamentable tragedia se manejan dos versiones. En la primera, testigos aseguran que el chofer del Toyota en su intento por esquivar un carro no se fijó en la moto y se los llevó “por el medio”.

Familiares también expresaron que estos al parecer “alteraron la escena” para evadir responsabilidades.

“Ellos cambiaron la escena, tiraron los cuerpos a otro lado para hacer parecer que mi hija y su amigo tenían la culpa”, expresó Yaulis Pinto madre de Eudimar Pinto.

En la segunda versión, se dice que el conductor de la moto se trasladaba a exceso de velocidad y le “quitó la derecha” al Toyota generando el impacto.

Por otro lado, según el informe de Tránsito Terrestre, todo se debió a invasión de canal por parte de la moto.

Un detenido

De manera oficial se conoció que el conductor del Toyota identificado como Edduar José Brito Villegas, de 30 años. Resultó ileso y quedó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público mientras se realizan las averiguaciones.

Piden justicia

Familiares y allegados de Eudimar Pinto entre lagrimas expresaron que quieren “justicia” por este hecho. Aseguraron que no van a permitir que este hecho quede impune.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana