Dos obras para modernizar la ciudad

0
241

Como parte del trabajo conjunto del gobierno nacional y regional, los bolivarenses dispondrán del nuevo distribuidor Las Banderas y el Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar; con los que se modernizará la capital del estado

La labor que se ejecuta en la capital del estado con la construcción del distribuidor Las Banderas y el Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar, fueron inspeccionadas por el equipo gubernamental que dirige Francisco Rangel Gómez, a fin de conocer los avances de las obras.

Como muestra del trabajo mancomunado entre el gobierno nacional y regional, se construye la nueva solución vial para Ciudad Bolívar, están la maquinaria adscrita a la secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación, demoliendo la antigua redoma y preparando el terreno para modernizar la zona y mejorar el tránsito de las parroquias Catedral, La Sabanita y Agua Salada.

Además del personal calificado de la secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales, hombres y mujeres profesionales de Inviobras, también están prestando colaboración para que en el más breve tiempo perciba el resultado del esfuerzo.

«El gobernador dio la instrucción precisa de contribuir y utilizar la maquinaria que fuera necesaria para que esta obra sea una realidad en el menor tiempo posible. Estamos prestos y dispuestos a asumir cualquier necesidad que tenga el Ministerio gracias a la maquinaria, equipo y personal de la secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación», afirmó el secretario general de gobierno, Teodardo Porras Cardozo, durante la inspección.

Señaló que así como se logró la descongestión de vehículos en una de las entradas más transitadas del municipio Heres por la construcción del distribuidor Ruiz Pineda, el proyecto en Las Banderas permitirá controlar el tráfico especialmente en las llamadas «horas pico» y dignificará la calidad de vida del pueblo que durante toda una década ha respaldado la gestión del gobernador Rangel.

ACUEDUCTO OESTE

Acompañado por el presidente de Hidrobolivar, Francisco Castillo; el presidente de Construbolivar, Julio De Pace y la secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales, Yinette Carias, Porras Cardozo visitó el proyecto de agua potable más importante que se ha ejecutado en los últimos 30 años en el estado, se trata del Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar; impulsado por la gestión Rangel para suministrarle vital líquido a más de 150 mil habitantes de la parroquia José Antonio Páez y sectores de La Sabanita y Agua Salada.

LA OBRA

El trabajo que integra siete obras, está bastante avanzado. Se prevé que próximamente comience a funcionar para garantizar agua permanente a los bolivarenses, solventando así uno de los principales problemas heredados.
La obra inició con el aporte de 20 millones de bolívares otorgados por el fallecido presidente, posteriormente, la Gobernación del estado Bolívar y al gobierno de calle del presidente Nicolás Maduro, se obtuvieron los recursos adicionales para continuar los trabajos.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana