Por dos partidos Conmebol suspendió a Rafael Dudamel

0
321
 Los incidentes ocurridos en el partido Venezuela – Brasil correspondiente del hexagonal final del Sudamericano sub-20 siguen trayendo consecuencias para la Vinotinto.

A las bajas de Yangel Herrera, Eduin Quero y Heber García, se suma la del estratega de la selección nacional Rafael Dudamel, quien no podrá estar presente en el próximo partido que disputará Venezuela ante Uruguay.

Así lo dio a conocer la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) ayer a través de un boletín informativo.

Estas sanciones ocurren luego de las fuertes críticas que realizara el técnico criollo sobre el arbitraje tendencioso del colegiado Diego Haro, en el compromiso del domingo pasado entre Venezuela y Brasil.

En ese encuentro, el árbitro Haro expulsó a Quero y García de manera severa y obvio el momento en el que un jugador brasileño le propinó un puñetazo a Josua Mejías  que lo hizo sangrar. Producto de esa situación, se formó una riña al final del compromiso en la que intervino Dudamel y el cuerpo técnico.

 «El árbitro nos intentó meter miedo en jugadas puntuales, con agresiones contra nuestros jugadores. Fue a buscar a Yangel Herrera para sacarle amarilla en una jugada donde él había sido el agredido; claro, él sabía que tenía amarilla. En su cara le rompen la nariz a Josua Mejías; y claro, él al brasileño no lo podía expulsar. Lo primero que dicen los cuartos árbitros cuando van al chequeo con el delegado de campo es que por favor no invadan el otro sector en las celebraciones, hoy toda Brasil fue al otro lado de la cancha y ni una tarjeta amarilla”, fueron partes de las declaraciones del seleccionador nacional.

Además de Dudamel, tampoco podrán estar Vicente Rosales, preparador de arqueros de la selección, y José Quintero, delgado del equipo.