Dos presuntos delincuentes fueron abatidos en confrontación con la GNB

0
4850

La situación se generó durante labores de patrullaje de los funcionarios del Comando de Zona 33 de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector El Anima, municipio Piar.

Un saldo de dos delincuentes abatidos dejó un enfrentamiento que se suscitó en horas de la tarde de este jueves 12 de agosto, en el sector rural El Anima, en el municipio Piar.

La situación se generó durante labores de patrullaje de los funcionarios del Comando de Zona Nº62 de la Guardia Nacional Bolivariana, a quienes los dos sujetos les dispararon lo que motivo el enfrentamiento donde fueron abatidos ambos delincuentes.

Así lo informó el Comandante de la Zona Nº62, G/B Carlos Ernesto Aigster Villamizar, en una nota de presa difundida este viernes, en la que identificó a los abatidos como Jorge de Lourerio Padrón alias El Iguano y Keisser Ramses Hernández Cedeño alias «El Cirujano».

Los mismos mantenían en zozobra y bajo amenazas a los habitantes, comerciantes y agro productores de la zona. Los sujetos neutralizados al parecer integraban la banda delictiva de El Ciego que operaba en la entidad.

Ambos se trasladaban en una camioneta Ford-350, color dorada, placas A79AI6I, cuando confrontaron a los castrenses, menciona lo informado por el titular del componente militar en la región.

Del mismo modo informó que se recuperaron evidencias de interés criminalística, entre las que se encuentran: una pistola Glock calibre 9 mm con serial devastado, un revólver calibre 38 mm con 4 cartuchos, 30 municiones calibre 7,62×58; cartuchos calibre 9 mm, tres cargadores de pistola y uno de FAL; 20 gramos de presunta marihuana y 150 de materia aurífero y un radio portátil con dos baterías.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público. EDG/ Foto: Cortesía GNB