Dos vuelos comerciales abren itinerarios desde Ciudad Bolívar

0
163

La pista de aterrizaje del Aeropuerto Gral. Tomás de Heres, en Ciudad Bolívar, administrada por la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, fue rehabilitada e inaugurada de manera formal el pasado viernes por el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yofreda, entre otras autoridades que acompañaron al alcalde de Heres, Sergio Hernández, y al director del SAAR Bolívar, César Escobar.


El director del SAAR informó que gracias a este esfuerzo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil Venezolana (INAC) autorizó los vuelos comerciales de las aerolíneas Rutaca y Avior.

Avior realizará prueba de dos vuelos semanales (lunes y viernes), que movilizarían mensualmente 1.648 pasajeros, teniendo previsto iniciar en enero de 2016, mientras que Rutaca iniciará permanentemente dos vuelos, miércoles y domingo, a partir del próximo 15 de diciembre.

Escobar señaló que la Gobernación del estado Bolívar, de la mano de Francisco Rangel, seguirá fortaleciendo el turismo y muestra de ello es la recuperación de los aeropuertos de la región.