Dosis de realismo

0
721

Hay incautos que todavía creen que el imperialismo es una invención de la «izquierda trasnochada». Repiten las mentiras que difunden los centros de guerra psicológica de la CIA y el Pentágono para justificar sus continuas injerencias en Latinoamérica y el mundo.
Hay incautos que todavía creen que el imperialismo es una invención de la «izquierda trasnochada». Repiten las mentiras que difunden los centros de guerra psicológica de la CIA y el Pentágono para justificar sus continuas injerencias en Latinoamérica y el mundo. Deberían reflexionar sobre lo dicho por el «Premio Nobel de la Paz» sobre la política exterior de EEUU: «Tenemos el Ejército más fuerte del mundo y en ocasiones tenemos que torcer el brazo a los países si no quieren hacer lo que queremos a través de métodos económicos, diplomáticos y a veces militares», confesando que en sus palabras hay una «dosis de realismo». En otras palabras, los Estados y Naciones tienen derecho a existir solo sí se supeditan a sus intereses o podrían sucumbir a la furia de su maquinaria bélica genocida, pagando con sangre y destrucción su osadía de pretender ser libres y soberanos. Esa «dosis de realismo» le hace falta también a quienes se niegan a ver esa realidad. Para ubicarse bastaría que den una hojeada a la historia de saqueos y despojo que por más de 160 años han protagonizado en nuestra América los neocolonizadores del norte.

Obama mostró el «garrote» en respuesta al respaldo que le dieron la Alba, la Unasur y la Celac al pueblo y al Gobierno venezolanos por su rechazo a las sanciones unilaterales de EEUU en contra de funcionarios venezolanos, aderezadas con las «premoniciones» del director de Inteligencia del Departamento de Defensa, general Vincent Stewart: «En 2015 nosotros anticipamos que las organizaciones estudiantiles y la oposición política van a organizar protestas en los meses previos a las elecciones legislativas», y al anuncio «profético» del vice Joe Biden del pronto derrocamiento del gobierno bolivariano.

La justificación de la intervención de EEUU en Venezuela, cualquiera sea su modalidad, es la misma que han usado en Libia y Siria. Las falsas banderas de los DDHH, de crisis humanitarias y Estados fallidos. En nuestro caso se les está haciendo cuesta arriba a los gringos y sus cipayos repetir el esquema aplicado en el Oriente Medio, debido a la firmeza del pueblo y al apoyo político de la región. No por ello dejarán de seguir intentando el rescate del petróleo venezolano y la destrucción de la unidad de ALC.