Douglas Rico asegura que comisiones del Cicpc y MP trabajan para esclarecer la muerte de Ángela Aguirre  

0
4082

El caso de la adolescente de 16 años, Ángela Aguirre, quien desapreció desde el sábado 23 de marzo cuando celebraba el cumpleaños de un amigo en la isla La Terecaya, sigue llamando la atención de la opinión pública. Por eso, este viernes en horas de la mañana, Douglas Rico, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), estuvo en sede del Cicpc, subdelegación Ciudad Guayana, desde donde ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los avances de las investigaciones.

Rico, reiteró sobre la detención de siete personas identificadas como: José Alberto Cedeño (18), José Antonio Zorrilla (44), Glauder Zorrilla (19),  Orlando Salazar (35), Joselyn Gregoria Barreto (18),  Dayana Carolina Nicieza (28) y Wilmer Díaz (30), quienes estaban junto a Ángela en la embarcación La Kaki, y hoy se encuentran a la orden del Ministerio Público (MP). Su audiencia de presentación aunque había sido programada para este jueves 28, fue pospuesta para el próximo lunes 01 de abril.

De acuerdo a las declaraciones del Comisario Douglas Rico, las personas antes mencionadas, dieron un primer aviso de lo ocurrido cuando llegaron al puerto del Club Ítalo Venezolano de Guayana (Cívg), aproximadamente a las 2:00 de la mañana. “Ellos pretendían extraer la lancha y la gente de seguridad no lo permitió”, dijo.

Comentó, que posteriormente los padres de la víctima se trasladaron al lugar y junto a los organismos de seguridad comenzaron las labores de búsqueda. Recordó que cadáver de la joven fue hallado el martes 26 de marzo en las adyacencias del balneario El Rey.

AUTOPSIA

Una vez rescatado el cuerpo, se procedió a la autopsia de ley, mediante la cual “se detectan algunas lesiones, lo que se hace presumir que fue un homicidio”, expresó el Jefe del Cicpc.

En este mismo orden de ideas, destacó que las lesiones encontradas en el cuerpo de la menor, fueron producto de la fuerza física, descartando que las mismas hayan sido causadas por algún objeto contundente posterior a su muerte.

Agregó, que Ángela Aguirre murió ahogada, ya que tenía rastros de agua en sus pulmones. Razón por la cual, se presume que la joven cayó al río viva.

De acuerdo a los exámenes toxicológicos que se le realizaron a la víctima y a los involucrados en el caso, Rico aseguró que no hubo presencia de sustancias ilícitas.

UNA SEGUNDA EMBARCACIÓN ES INVESTIGADA

Durante la rueda de prensa, Douglas Rico comentó que en el teléfono celular de la hoy occisa, se pudieron observar fotografías en las que también estuvo presente otra lancha identificada como Escape, a la cual también se le realizaron las experticias correspondientes para buscar elementos de interés criminalístico.

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES

Aseguró que  las investigaciones sobre el caso continúan, por lo que una comisión del Cicpc llegó de Caracas y se encuentra en la zona realizando pesquisas. Además trabajan de la mano de un comité del MP, a fin de esclarecer la verdad de lo ocurrido.

IBAN A CELEBRAR UN CUMPLEAÑOS

El sábado 23 de marzo en horas de la tarde, la estudiante del quinto año de bachillerato salió desde el Centro Ítalo Venezolano de Guayana (Civg) y se embarcó junto al grupo de amistades -antes mencionadas- en La Kaki, una lancha propiedad de  José Zorrilla (44), quien presuntamente organizó una fiesta para celebrar los 18 años de su hijastro José Cedeño.

Eran aproximadamente las 6:30 de la tarde, y aun incumpliendo con los reglamentos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), salieron hasta la conocida isla La Terecaya –a pocos minutos del club y a la que solo tienen acceso los socios-.

La adolescente publicó fotos en sus estados de Whatsapp,  en las que se mostraba montada en la lancha y luciendo un chaleco salvavidas de color negro. La última publicación que hizo la joven fue pasada las 8:00 de la noche. Luego de eso no se supo más nada de ella. Todos regresaron de La Terecaya, menos Ángela.REDG/ FOTO: CORTESÍA