Dr. Franchi: La prevención es la mejor acción contra el Covid-19

0
430

Como parte del trabajo constante que se viene realizando en todo el estado Bolívar, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano por medio del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, la autoridad única de salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Dr. Franklin Franchi, destacó que la prevención es la mejor acción que podemos tener contra el Covid-19.

Señaló la preocupación que existe por el aumento de casos y las personas que hacen caso omiso a las normas de prevención, lavado de manos, uso del tapaboca, distanciamiento social, no tocarse la cara con las manos sin antes lavarlas, entre la población del estado.

Recordó que desde el gobierno nacional se han tomado medidas como la cuarentena social, así como el despliegue de todo el equipo de salud en cada comunidad para la búsqueda, control y cortar la transmisión del Coronavirus.

Es por ello que hace el llamado a la población en general, en ser parte activa de esta lucha, ya que esta enfermedad es latente para toda la población sin discriminación alguna.

“Si deben salir de sus casas las personas tienen que usar el tapaboca de manera obligatoria, deben mantener una distancia prudente entre las personas, evitemos los abrazos, darse las manos, esas muestras de afecto las dejamos para luego, por ahora debemos cuidarnos y lavarnos las manos de manera constante o desinfectarlas con gel o alcohol al 70%”, dijo la Autoridad Única de Salud del estado Bolívar.

Asimismo agregó el Presidente del Ispeb que otro detalle que se ha visto entre la población es la automedicación que muchos se hacen o realizan con algún familiar ante cualquier muestra de gripe.

“La gente se queda en sus casas y se están auto medicando, vemos las farmacias llenas de personas comprando medicamentos porque tienen a alguien con gripe en sus casas y le dan las medicinas porque no quieren llevarlo al hospital o algún CDI, ocurre también con los médicos quienes somos los peores pacientes. Cuando la situación se pone muy grave es cuando quieren que urgentemente se les consiga un ventilador para ellos y sus familiares, eso no es deber ser, hay que acudir tempranamente al médico, y los médicos debemos entender que pasamos de personal de salud a pacientes”.

Franchi recalcó el llamado a la población a tomar las medidas de prevención señaladas, en cada hogar, cada persona, para combatir el Covid-19.PrensaGoBol