Dr. Franklin Franchi llamó a la población a no automedicarse

0
325

Destacando la lucha diaria que dan los médicos, enfermeros, camilleros y demás personal del área de salud en el combate contra el coronavirus, la Autoridad Única de Salud del estado Bolívar, Dr. Franklin Franchi, en compañía de la epidemióloga, Dra. Cruz Cordero y la directora del hospital Dr. Raúl Leoni, Luz Rodríguez, resaltó avances y equipamiento a los centros hospitalarios del estado Bolívar.

Gracias a la gestión del Gobierno nacional y regional que lidera el gobernador Justo Noguera, el estado Bolívar cuenta con la capacitación necesaria para proteger al personal médico y asimismo insumos para garantizar atención de primera a los pacientes positivos al covid19.

Desde el hospital Guaiparo, en San Félix, también hizo un llamado a la población bolivarense a no automedicarse si presentan algún síntoma asociados con el covid-19.

“Si presentan algún síntoma no se automediquen, vayan a un médico y ellos le dirán si es covid-19 u otra patología. Si se quedan en su casa será tarde. No salgan de sus hogares si no es necesario”, indicó.

La Autoridad Única de Salud instó a la población a cuidarse pese a la semana de flexibilización, continuando con el uso tapabocas, lavarse  las manos seguidamente, distanciamiento social, no tocarse la cara con las manos sin lavarlas y no salir de casa si no es necesario, para contrarrestar el flagelo.

Los médicos fallecieron por contacto comunitario

En este sentido los médicos que lamentablemente han fallecido ha sido por contagios comunitarios y no por estar al frente de la línea de contención al covid-19.

Franchi aclaró que la triste pérdida de la Dra. Livia Carrión, epidemiólogo del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), ha sido la única del personal médico que ha fallecido en la entidad por estar al frente de la línea de batalla.

“La Dra. Livia Carrión fue una mujer guerrera y luchadora, quien murió al frente de la línea de contagios en la carpa instalada en el Hospital Ruiz y Páez, quién sí enfermó cumpliendo su deber. Los médicos que también han fallecido en el estado Bolívar fueron por contagios comunitarios o trabajando desde sus consultorios”, dijo el Dr. Franchi. PrensaGoBol