Dr. José Gregorio Hernández será beatificado el 30 de abril

0
3385

Ceremonia será en el Estado Universitario en Caracas

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció este 24 de marzo que la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández será el viernes 30 de abril de 2021 en la ciudad de Caracas.

La ceremonia será presidida por el Cardenal Pietro Parolin, en el Estadio Universitario.

La CEV también anunció que el día de la celebración litúrgica después de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, será cada 26 de octubre.

Este anuncio se da luego de que el 19 de junio de 2020, el papa Francisco autorizara la beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández.

El milagro

El milagro por el cual se aprobó la beatificación del también llamado “médico de los pobres”, fue el caso de Yaruxy Solórzano, una niña de 10 años que recibió un disparo en la cabeza cuando ella y su padre fueron asaltados por delincuentes en el caserío Mangas Coveras, del estado Guárico en marzo de 2017.

Luego del suceso, Yaruxy fue trasladada al hospital donde fue operada, sin embargo los médicos comunicaron a la familia que de la niña recuperarse sufriría discapacidad y problemas neurológicos.

Pese a este diagnóstico, la niña experimentó una inesperada mejoría y, dos semanas después de ser operada, fue dada de alta en buen estado de salud y sin los problemas pronosticados. Posteriormente, la madre aseguró que había orado por la intercesión de José Gregorio Hernández.

¿Quién fue José Gregorio Hernández?

José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864 en la localidad de Isnotú, estado Trujillo, es de padres de ascendencia canaria y  colombiano.

Al principio Hernández se inclinaba por estudiar Derecho, finalmente decidió irse al área de la medicina.

Se graduó en 1888 de médico en la Universidad Central de Venezuela, y luego  se va a París, para contribuir a la modernización de las ciencias en su país.

Estando en Europa, se dedicó a estudiar sobre diferentes áreas como microbiología, histología normal y patológica, bacteriología, patología, embriología, fisiología experimental, histología y anatomía patológica.

De regreso en Venezuela, introdujo el telescopio, fue profesor de las cátedras de Histología y Bacteriología en la Universidad Central de Venezuela, y apoyó a la instalación del laboratorio de Fisiología experimental.

El Dr. José Gregorio Hernández es conocido como el “médico de los pobres” por su carácter compasivo, solidario y generoso hacia los más necesitados.

Falleció en Caracas en 1919 a la edad de 55 años por fractura de cráneo luego de ser atropellado por un vehículo.

Celebran beatificación

Luego de que la CEV diera el anuncio sobre la fecha de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, millones de venezolanos devotos a él, celebraron la decisión.

Tal es el caso de Yolanda Medina quien recibió la noticia con mucho gusto.

Contó que así como muchos, es fiel creyente en los milagros del próximo beato venezolano, tanto así que en la sala de su casa el único cuadro que tiene es el del Dr.

“Mi abuela siempre fue devota de él, le oraba todos los días y nosotros fuimos creciendo con esa creencia, hoy en día sabemos que sus milagros son verdaderos”, afirmó.

Por su parte, Ismenia Berroterán aseveró que la beatificación del Dr. Hernández es una buena noticia en medio de tantas tragedias que se viven en el país.

“Celebro este hecho, el Dr. Hernández cuida de todos los venezolanos, estoy segura y que reconozcan su labor es la mejor bendición que podamos recibir”, destacó. Rosanny Mattey

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana