Dra. María Paredes: Inmunidad de rebaño es antiética

0
148

Ciudad Guayana.- La doctora María Paredes, miembro del grupo de Odontosalud, en Ciudad Guayana, calificó de antiética la estrategia de inmunidad de rebaño para combatir el Covid-19, sumándose a las declaraciones emitidas por el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, quien descartó a la inmunidad de rebaño como una respuesta adecuada para combatir la pandemia.

‘’A la población se le debe proteger, no exponer, por eso digo que esta medida de inmunidad de rebaño es antiética y me uno a las declaraciones del Director de la OMS, quien califica la misma como inadecuada para combatir el coronavirus’’, manifestó.

Permitir que el covid-19 ande a sus anchas sin control alguno es acceder a que haya más infecciones, sufrimiento y muertes sin necesidad”, puntualizó.

Cabe destacar que cuando una proporción amplia de una población se vuelve inmune a una enfermedad ya sea a través de la vacunación o la propagación masiva de la dolencia, se le denomina inmunidad de rebaño.

Para finalizar la doctora Paredes hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir las medidas de bioseguridad, que hasta los momentos  son las más efectivas para prevenir y controlar el contagio del covid-19, lávese las manos con un gel hidroalcohólico o con agua y jabón, use el tapabocas, mantenga el distanciamiento social, limpie y desinfecte frecuentemente las superficies que toca mayormente y siga las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.MR