Dudamel: Fuimos un digno rival para Argentina

0
36

El técnico de la selección nacional de fútbol reconoció los errores de la Vinotinto ante los albicelestes y se alistan para las Eliminatorias mundialistas

Foto: AFP

 

Los objetivos propuestos por el técnico de la selección nacional, Rafael Dudamel, no fueron cumplidos, en el cual consistía en superar lo realizado en la Copa América Argentina 2011 donde alcanzaron la semifinal y un posterior cuarto lugar, pero aseguró que “este no era el final que imaginábamos ni que deseábamos”.

“Yo creo que fuimos un digno rival ante la mejor selección del mundo hoy por hoy, y no nos escondimos nunca”, dijo el timonel después del partido donde Venezuela cayó y fue eliminada con goleada de 4-1.

Sin embargo, Dudamel reconoció los errores en la cancha de la oncena ante “una grandísima selección”. “Cuando uno juega contra este tipo de selección, los errores se convierten en un pecado. Equipos como Argentina no perdonan los pecados y liquidan”, señaló.

Ante los errores señalados por el yaracuyano y a pesar de haber iniciado perdiendo el encuentro en Boston, admitió que “ante un equipo como Argentina, es casi un golpe de nocaut. Pero Venezuela se repuso”.

EL “BENDITO” PENAL

En el partido ante los argentinos, transcurrido los 42 minutos de juego, una mala salida del arquero Sergio Romero sobre Josef Martínez hizo que el juez principal sentenciara la pena máxima. Luis Manuel Seijas fue encargado de ejecutar la acción pero un débil disparo al estilo “Panenka” fue a parar a las manos de Romero.

“Pido disculpas por no seguir. La verdad que hicimos todo. Mañana tenemos que levantarnos. A pesar de la adversidad hay que siempre seguir”, comentó el jugador el mediocampista a la televisora regional Telearagua.

“Los candidatos a cobrar penal eran Josef, Luis Manuel y Salomón. Por mutuo acuerdo fue Seijas el que ejecutó”, señaló el periodista Carlos Domingues en su cuenta twitter, citando palabras de Rafael Dudamel.

A seguir en las Eliminatorias 2018

Luego de su participación en la Copa América Centenario, los dirigidos por Rafael Dudamel volverán a enfrentar a Argentina en septiembre, esta vez en las Eliminatorias Rusia 2018, donde la base del equipo será la misma que participó en el certamen inédito.