Dupla criolla de voleibol de playa triunfó en Sudamericano

0
118

La dupla femenina Venezuela 1, compuesta por Olaya Pazo y Norisbeth Agudo, logró terminar este viernes invicta en el primer día de competencias de la cuarta parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa, al imponerse a otros dos equipos criollos, entre ellos Venezuela 2, integrado por Gabriela Brito y Orquídea Vera, en dos set 21-15 y 21-16.
Pazo y Agudo lograron dos victorias este viernes; mientras que Brito y Vera obtuvieron un partido ganado y uno perdido contra sus compatriotas.
A primera hora la dupla femenina Venezuela 1 obtuvo una fácil victoria en dos set, 21-7 y 21-9, ante la pareja Venezuela 8 integrada por Arisnely Quintana y María Campos.
Entre tanto, la dupla femenina Venezuela 2, compuesta por Gabriela Brito y Orquídea Vera, venció en su primer partido a Ecuador (Mishelle Molina – Ariana Vilela) con parciales de 21-17 y 21-18.
En las acciones realizadas en el Coliseo Hugo Chávez, ubicado en Camurí Chico, estado Vargas, Venezuela 1 se desquitó de la derrota propinada por Brito y Vera en la tercera parada del circuito que se realizó el pasado fin de semana en Chile, donde las número 1 cayeron en dos sets.

LAS IMPRESIONES
Una de las victoriosas de la jornada, Olaya Pazo, comentó que en Vargas hay mucho viento, y durante la preparación tomó en cuenta este factor para poder ganar el partido.
«Debido a la brisa el saque no lo tienes donde siempre lo colocas, por eso la colocación cuesta un poquito por la fuerte brisa».
En cuanto al último partido de la jornada dijo: «Venezuela 2 es un rival difícil, vienen de ganarnos en Chile, son unas chicas que juegan muy bien y jugamos el partido punto a punto como contra otro país».
Con respecto a las próximas rivales, indicó que Brasil y Argentina «son muy fuertes y van a ir partido a partido. Darán lo mejor como siempre lo hacen».
Por su parte, la carabobeña Gabriela Brito, integrante de la dupla Venezuela 2, calificó a Venezuela 1 como una dupla muy fuerte, razón por la que ya piensan en la jornada de este sábado cuando enfrentarán a Venezuela 8 en busca del pase a los cuartos de final de esta cuarta parada del torneo suramericano.
«Hoy le salieron las cosas a ellas (Venezuela 1), en Chile nos fue bien y bueno son cosas que pasan. La brisa también influyó en el partido», comentó Brito, quien aprovechó de invitar al pueblo de Vargas a presenciar las competencias en el coliseo.
Ambas duplas continuarán en competencia este sábado cuando se lleve a cabo la segunda jornada de esta cuarta etapa del Circuito Suramericano, que concluirá el domingo.
Además de Venezuela, compiten las representaciones de Brasil, Argentina (dos equipos en femenino y dos en masculino), Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

RANKING SUDAMERICANO
El Circuito Suramericano consta de siete etapas que se rigen por un sistema de puntuación. Cada etapa otorga 200 puntos al primer lugar; 180 al segundo lugar; 160 al tercer lugar; 140 al cuarto lugar; 120 al quinto; 100 al sexto y 80 a las posiciones más bajas.
Este Circuito otorga cupos a los cuatro primeros a la Copa del Mundo. Brasil se encuentra primero en el ránking suramericano (masculino) con 580 puntos; mientras que Venezuela y Chile se ubican en el segundo lugar con 480 puntos.
En el femenino Brasil tiene 560 puntos y Venezuela 460 en el segundo lugar.