Duplas de voleibol playero se alistan para el año 2016

0
40

Las duplas venezolanas de voleibol de playa comenzarán un nuevo programa de entrenamientos y preparación, con el objetivo de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, en la que Venezuela tiene opciones de concretar al sumar puntos a través del ranking olímpico provisional o durante su participación en la Copa Continental que se jugará en Chile en 2016, con fecha aún por definir.


Venezuela tiene dos posibilidades de clasificar a Río. La primera es a través del ranking olímpico provisional, en el que clasifican los primeros 17, y la Copa Continental que da cuatro cupos. Si los venezolanos que integran la dupla 1 del país obtuvieren un cupo por esta vía, otra dupla nacional tendría la opción de buscar clasificar a través de la Copa Continental.

Actualmente, Venezuela ocupa la casilla 18 del ranking olímpico provisional con 3.236 puntos. El puesto 17 lo tiene momentáneamente la pareja de Canadá, integrada por Josh Binstock y Kantor Schachter, con 3.300 unidades.

BUENA PREPARACIÓN
El juvenil José Gómez y el mayor Jesús Villafañe, hablaron sobre los resultados obtenidos este 2015, año en el que Venezuela, representada por la dupla número uno del país, integrada por Villafañe y Jackson Henríquez, quienes lograron por primera vez, participar en todos los abiertos del Tour Mundial y en todas las paradas del Circuito Suramericano.

“La preparación de nosotros ha sido bastante buena, hemos hecho muy buenos resultados, tenemos un excelente entrenador, Mauro Hernández, quien está dirigiendo la selección nacional; y desde ya estamos preparándonos para la siguiente temporada del 2016, que esperamos esté llena de éxitos y buenos resultados”, dijo Jesús Villafañe.

Jesús buscará junto con Jackson uno de los cupos a la máxima cita olímpica, la cual depende de alcanzar al menos cuatro buenas presentaciones en los 10 abiertos que se llevarán cabo entre enero y mayo de 2016, y en el que deben ubicarse entre los 10 primeros de al menos cuatro o cinco de cada uno de ellos para conseguir sumar los puntos necesarios que les permitan entrar a Río por esa vía.

 

El primer abierto será en la ciudad de Vitoria, Brasil del 26 al 31 de enero; le sigue Kish Island, Irán, del 15 al 19 de febrero; Maceio, Brasil, del 23 al 28 de febrero; Doha, Qatar, del 4 al 8 de abril; Xiamen, China, del 12 al 16 de abril; Fuzhou, China, del 19 al 23 de abril; Fortaleza, Brasil, del 26 de abril al primero de mayo; Sochi, Rusia, del tres al ocho de mayo; Antalya, Turquía, del 11 al 15 de mayo; y Praga del 24 al 29 de mayo en República Checa.

DUPLAS EN ASCENSO
Por su parte, José Gómez, quien ganó la medalla de plata junto a Rolando Hernández en los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, comentó que los entrenamientos en Valencia se basan en “una concentración ardua con todo el cuerpo técnico y con todo el equipo de trabajo. Sabemos del gran compromiso que nos viene en el 2016, y por eso, comenzarán los entrenamientos con base en los 10 eventos que vienen el año próximo, rumbo a Río”.

Venezuela clasificó por primera vez a unos Juegos Olímpicos en la categoría de voleibol de playa, en la edición de Londres 2012, con la participación de Villafañe en compañía de Igor Hernández.

Resaltan el apoyo gubernamental
Sobre este aspecto, Jesús Villafañe resaltó el apoyo logístico y financiero que ha prestado el Estado venezolano a través del Ministerio para la Juventud y el Deporte. “El apoyo ha sido excelente, quiero agradecer a Mindeporte por el apoyo que nos ha brindado… este año batimos récord porque fuimos a todos los eventos, y todas fueron por el apoyo del Ministerio”, comentó.