Duque confirma baja de importante jefe de disidencias de ex FARC

0
745

BOGOTA.- El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este miércoles que las autoridades colombianas abatieron a Luis Garrido, alias “Negro Mosquera”, jefe de las disidencias “Miller Perdomo” que operan en el sur del país, de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


“Alias ‘Negro Mosquera’ era un peligroso criminal que trabajaba en la expansión de las disidencias en el departamento del Caquetá (sur), donde cometía delitos de extorsión, reclutamiento forzado y narcotráfico. Los seguiremos combatiendo hasta desmantelarlos”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.
El mandatario colombiano recordó que Garrido era el hombre de confianza de Miguel Botache Santillana, alias “Gentil Duarte”, máximo líder de las disidencias de las FARC, que operan en el sur y oriente del país.
Las disidencias de las FARC no firmaron el acuerdo de paz pactado en 2016, durante la administración del ex presidente Juan Manuel Santos (2010-2018), cuando la organización dejó sus armas para convertirse en partido político.
De acuerdo con el gobierno colombiano, las disidencias de las FARC cometen actos delictivos como narcotráfico y extorsión en varias regiones del país. Xinhua