El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este jueves que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, no puede presentarse como “una palomita” que busca la reconciliación de los dos países, pues fue él quien rompió las relaciones diplomáticas hace casi un año.
“El dictador fue el que los expulsó (a los diplomáticos colombianos) y el que rompió las relaciones, que ahora no venga a presentarse como una palomita, él sabe perfectamente cómo ha procedido contra Colombia”, dijo Duque luego de sobrevolar el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, que abarca parte de los departamentos de Caquetá y Guaviare.
En un acto celebrado ayer en Caracas, Maduro afirmó: “Estoy dispuesto a restablecer las relaciones a nivel consular para que tengamos relaciones consulares fluidas y todos estos temas se puedan llevar a través de los cónsules: Iván Duque, escúchame”.
Duque, cuyo Gobierno reconoce como “presidente legítimo” de Venezuela al jefe del Parlamento, Juan Guiadó, afirmó a periodistas que esa propuesta de Maduro no es viable. EC