Dura derrota en el Cachamay

0
273

Mineros de Guayana cayó 1-3 ante Deportivo Anzoátegui, en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano, que se disputó en el CTE Cachamay.

El cuadro negriazul no pudo concretar las jugadas de peligro que generó y terminó cediendo tres puntos ante un conjunto anzoatiguenses que aprovechó cada error del conjunto local. Por Mineros anotó Álvaro Castro, al minuto 48′, en lo que fue su primer tanto en la Primera División, luego de tres partidos disputados.

Por Anzoátegui marcaron Edwin Aguilar -desde el punto penal- al 26′, José David Moreno, al minuto 57′, y cerró la cuenta Jhonny González, en la fracción 66.

Danz pegó primero
Cuando mejor jugaba el combinado negriazul, Anzoátegui abrió el marcador. Al minuto 25, José David Moreno fue derribado dentro del área y el árbitro principal, José Luis Hoyo, decretó el penal, que Edwin Aguilar cambió por gol un minuto después, para el 0-1.

En el segundo tiempo, a apenas al minuto 48 llegó el empate, tras un remate de Arnold López desde fuera del área, que se desvió en Álvaro Castro y se fue al fondo de la red, para el 1-1.

Anzoátegui pasó la página rápidamente y en la fracción 57 se fue arriba en el marcador. Jhonny González tiró un pase profundo para José David Moreno, quien quedó mano a mano con Romo y definió por encima, para el 1-2.

La visita no se conformaba con el resultado y al 66′ amplió la ventaja. González cobró un tiro libre de manera impecable, para batir a Romo y colocar el 1-3 final.

Ficha técnica

Mineros (1): Rafael Romo; José Manuel Velázquez (Alberto Cabello 46′), Anthonys Matos*, Julio Machado, Álvaro Castro (Rubén Rojas 71′), Ángelo Peña, Arnold López (Luis Guerra* 66′), Edgar Jiménez, Ebby Pérez, James Cabezas y Zamir Valoyes.
DT: Antonio Franco.

Anzoátegui (3): Edixon González; Jhonny Mirabal, Edgar Mendoza, William Díaz, Richard Badillo, José David Moreno (Luis Castillo 90’+3), Jhonny González, Enmanuel Calzadilla, Evelio Hernández (Ever Rodríguez 86′), David Zalzman* (Manuel Fuentes* 79′), y Edwin Aguilar. DT: Ruberth Morán.
Goles: Álvaro Castro 48′ (MIN); Edwin Aguilar (p) 26′, José David Moreno 57′ y Jhonny González 66′ (ANZ).

Tarjetas amarillas: Enmanuel Calzadilla 59′, Richard Badillo 68′ y Edgar Mendoza 75′ (ANZ).
Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo).