Durán: Gobernador actual no ha invertido ni medio en vialidad

0
559

Pedro Durán viene llegando de los municipios Cedeño y Sucre y no puede creer cómo es posible que una carretera nacional tenga tanto hueco.

El candidato a la gobernación del estado Bolívar, por Proyecto Guayana, está dando los toques de cierres en los municipios de la entidad más grande del país y se pregunta  ¿En qué ha gastado los recursos para vialidad el gobernador actual?

Lo digo, porque en la vía a Caicara hasta llegar a la zona más apartada, llamada El Burro, donde hay 261 kilómetros, son 261 kilómetros de huecos, troneras, roturas en la vía. Aquello parece un camino en la luna y nunca he estado allí, refiere.

Durán ha hecho un arduo trabajo para lograr el respaldo de la gente. Sabe que es el candidato nuevo, sin experiencia partidista, más con una fuerza de trabajo que lo ha hecho ser un gerente exitoso en todos los cargos de administración pública que le ha tocado dirigir y como empresario ha logrado crear  y mantener muchos puestos de trabajo no sólo en Guayana sino en todo el país.

Tiene más de cinco meses recorriendo las calles de los pueblos y municipios del estado Bolívar y se sorprende de la amabilidad y la receptividad que recibe de la gente.

Le molesta mucho la manera como los candidatos con más andaduras en estas lides hacen campaña: Ofendiendo y denigrando del contrario, mientras él cree que para construir no es necesario destruir al otro. “Simplemente hay que impulsar lo mejor de cada uno de nosotros,” dice.

Junto a su familia, su comando, su equipo, sus amigos, los vecinos y la estructura de Proyecto Guayana trabaja incansablemente por llevar una palabra de aliento a la gente.

“No hay palabras para explicar lo que siento, cuando un hombre, una mujer, me dicen con lágrimas en los ojos que no le han podido dar de comer a sus hijos porque no hay comida en la casa. Eso es algo que me llega hasta el alma y me mantiene en la lucha,” dice.

Pedro Durán ha presentado su Programa de Gobierno y donde llega explica que Bolívar puede ser autosustentable desde el punto de vista alimentario.

Piar y Padre Chien,  son municipios con vocación pecuaria; Angostura tiene vocación agrícola, al igual que Sucre mientras Gran Sabana y El Callao son turísticos; Sifontes, Roscio, Cedeño, son de vocación minera, mientras Caroní y Heres tienen mucho que ofrecer en historia y desarrollo industrial, señala.

Es más –agrega- Heres podría ser perfectamente un municipio con vocación para desarrollar actividades relacionadas con la generación de impuesto por la reglamentación de los juegos de envite y azar y como fuente generadora de empleos. “Siempre bajo la supervisión y el control del Estado”, acota.

Faltan apenas 13 días para que los guayaneses elijan al nuevo gobernador. Estoy convencido que yo he hecho todo lo necesario para obtener el respaldo de mis vecinos, por eso espero el 15 de octubre para presentar las formas de mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos este estado, concluyó.